in

Madre de Sissi Abascal tras condena contra su hija: “Ni siquiera nos dejaron verla o despedirnos” (+ VIDEO)

Annie Zamora, madre de la opositora cubana Sissi Abascal califica de “farsa” el juicio y la apelación de sentencia contra su hija, condenada a seis años por haber protestado el 11J.

Madre de Sissi Abascal tras condena contra su hija: “Ni siquiera nos dejaron verla o despedirnos” (+ VIDEO)
Según la información suministrada por Zamora, poco después de que el Tribunal Municipal de Jovellanos ratificara la condena contra la joven activista, hubo un despliegue militar. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Annia Zamora, madre de la activista cubana Sissi Abascal Zamora, mediante una entrevista al medio independiente CubaNet denunció que, las autoridades castristas no dejaron que sus familiares se despidieran de la joven, quien fue condenada a seis años de privación de libertad por haber participado en las protestas del pasado 11 de julio.

Según la información suministrada por Zamora, poco después de que el Tribunal Municipal de Jovellanos ratificara la condena contra la joven activista, hubo un despliegue militar.

“Había un despliegue militar grandísimo, muchos policías, boinas negras incluso con armas largas y perros”, contó la madre de la activista cubana, quien es miembro de las Damas de Blanco y del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

Loading...

Es importante recordar que, tras culminar el proceso de apelación, la opositora cubana Sissi Abascal Zamora fue trasladada a la prisión de Mujeres de Matanzas, conocida como “La Belloté”. Allí deberá cumplir su sentencia de seis años de privación de libertad por los supuestos delitos de “desacato”, “desórdenes públicos” y “atentado”.

Annia Zamora relató que, el traslado de Abascal sorprendió a todos e incluso al abogado, quien aseguró que, “eso no lo podían hacer así, que para eso había que comunicar una fecha con antelación”.

Loading...

Madre de Sissi Abascal: “Doy gracias a Dios por tener una hija tan valiente”

Cabe destacar que, Sissi Abascal, de 24 años de edad protestó el pasado 11 de julio en el poblado Carlos Rojas, del municipio de Jovellanos, ubicado en la provincia de Matanzas, día en el que fue agredida junto a su hermana, Lissy Abascal, por brigadas de respuesta rápida.

Abascal había permanecido en reclusión domiciliaria hasta el 3 de noviembre, cuando fue llevaba a juicio y condenada a seis años de prisión por haber participado en las manifestaciones del 11J.

Zamora afirmó que, tanto el juicio como la apelación fueron una “farsa”. “No tenemos derechos jurídicos ninguno, los abogados ni cumplen ningún objetivo en casos políticos”.

“La fiscal fue muy agresiva, recalcando en cada momento cínicamente que, la policía no golpea, que no agrede. ¿Quién golpeó a mi hija, quién nos ha golpeado a nosotros que hemos salido tantas veces a protestar como Damas de Blanco? La policía es este país agrede, golpea y hasta mata”, sentenció.

Por otra parte, la madre dijo estar orgullosa de su hija, quien no mostró miedo alguno al saber que sería trasladada a prisión, “doy gracias a Dios por tener una hija tan valiente”, comentó.

LEE TAMBIÉN: Esposa de detenido el 11J denuncia torturas que sufre desde el mismo momento en que se lo llevaron preso (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Virgilio Mantilla continúa en mal estado de salud y sin recibir tratamiento médico en la cárcel

Virgilio Mantilla continúa en mal estado de salud y sin recibir tratamiento médico en la cárcel

Urgen a la ONU interceder por manifestantes detenidos en el 11J en Cuba

Urgen a la ONU interceder por manifestantes detenidos el 11J en Cuba