in

Cubanos se sienten inseguros en las calles, según revela encuesta

Mediante una encuesta realizada por el Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, los ciudadanos cubanos coincidieron en que las calles de la isla son inseguras.

Cubanos se sienten inseguros en las calles, según revela encuesta
Julio Aleaga Pesant aseguró que, “ahora mismo” los habitantes de La Habana sienten temor de salir a caminar por las noches. Foto: Composición de CPEM

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, ubicado en La Habana realizó una encuesta desde el 6 al 9 de enero del 2022, en la cual la población cubana reveló que, sienten las calles de la isla inseguras.

El director de dicho centro de marketing, Julio Aleaga Pesant dijo a Radio Televisión Martí que, lo que los ciudadanos antillanos opinaron sobre el tema de inseguridad ciudadana “no coincide con el discurso del gobierno”.

“Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pues cada vez hay más registros de los diferentes delitos que se están sucediendo a nivel social”, sentenció Aleaga Pesant.

La encuesta realizada por el Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política reveló que, el 98 por ciento de los votantes calificaron de “inseguras” a la interrogante sobre ¿qué tan seguras ves las calles cubanas”.

Habitantes de La Habana sienten temor de caminar por las calles

Julio Aleaga Pesant aseguró que, “ahora mismo” los habitantes de La Habana sienten temor de salir a caminar por las noches, debido a la cantidad de asaltos que se han venido reportando en los últimos días.

“Ahora mismo puedo decir que hay temor en La Habana a salir por las noches: abundan los asaltos y robos de motos eléctricas O, por ejemplo, en Mayarí, sustrajeron, en una noche, todas las lámparas que tenían los campesinos en las entradas de sus casas, tal como lo denunció Osmel Ramírez. Hay comentarios en la calle y en las redes sociales sobre la inseguridad ciudadana. Tantos, que los periódicos del régimen salieron a desmentirlos”, afirmó Aleaga.

Por otra parte, el director del centro precisó que, del 17 al 22 de enero se planea hacer una encuesta cobre la amnistía o el sobreseimiento de las causas del 11 de julio, del 24 al 29 de enero harán otra pesquisa sobre “Martí con todos y para el bien de todos”, y en la última semana de enero realizarán una encuesta sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Denuncian ante la ONU y la UNICEF situación de menores encarcelados por protestar el 11J en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ted Cruz presentará proyecto de ley para detener el mandato de vacunas escolares en Washington

Ted Cruz presentará proyecto de ley para detener el mandato de vacunas escolares en Washington

Pelotero cubano Leonel Segura se va de la isla a pocos días de comenzar la Serie Nacional

Pelotero cubano Leonel Segura se va de la isla a pocos días de comenzar la Serie Nacional