En una reunión llevada a cabo por el opositor cubano Jorge Luis García, Antúnez, y la líder comunitaria de Nicaragua, Sophia Lacayo, exhortaron a la organización Amnistía Internacional a declarar como “presos de conciencia” a las personas encarceladas por los regímenes de Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega.
Junto a la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, ambos activistas opositores presentaron esta propuesta a través de una videoconferencia. Cabe destacar tanto Antúnez como Lacayo permanecieron en Miami.
Guevara-Rosas aseguró que la organización se mantiene “luchando los valores de la libertad, la democracia en el continente y el mundo”, y agregó que se comenzará el proceso de evaluación para la designación de los presos de conciencia.
“Exigiremos a los gobiernos de Cuba y Nicaragua por la situación de los presos políticos y, especialmente, de los niños presos políticos por, únicamente, clamar por Libertad, desarrollo y prosperidad”,
dijo Erika Guevara-Rosas.
En una reunión sin precedente, activistas de Cuba y Nicaragua presentaron a Amnistía Internacional (AI) la propuesta de declarar a prisioneros de conciencia a ciudadanos que sufren encarcelamientos arbitrarios…#cuba #soscuba #cubarepresion #Nicaraguahttps://t.co/G3OP5uzgjI
— Radio Televisión Martí (@martinoticias) January 10, 2022
Por su parte Lacayo, que calificó esta conversación como “sumamente importante”, denunció que las víctimas de ambas dictaduras permanecen en prisiones de máxima seguridad, donde además se les violan sus derechos humanos.
Entretanto, Antúnez subrayó las torturas que sufren los presos políticos de Cuba, así como las injusticias que se cometen contra los manifestantes del 11J. El antillano también reveló que la directora de Amnistía Internacional “fue muy receptiva”.
No obstante, tanto el representante cubano como la nicaragüense se mostraron de acuerdo en la necesidad de seguir pidiendo ayuda al Congreso de Estados Unidos, así como a la Casa Blanca, y destacaron la colaboración que han tenido por parte del congresista cubanoamericano Carlos Giménez.
Es pertinente recalcar que, tanto en Cuba como Nicaragua, hay cientos de presos políticos únicamente por pensar diferentes a los desastrosos gobiernos que tanta miseria han causado a los habitantes de dichas naciones.
PUEDE INTERESAR: EEUU considera indignantes juicios contra más de 50 manifestantes del 11J que se realizarán esta semana
Redacción de Cubanos por el Mundo