En las afueras del Tribunal de Santa Clara, un grupo de esbirros del castrismo intentaron intimidar a los familiares de los manifestantes del 11 de julio quienes están siendo juzgados.
En las imágenes compartidas en las redes sociales, se puede observar el tenso momento viviendo en las afueras de la sede judicial, entre los funcionarios y la familia de los presos políticos.
🛑ULTIMA HORA🛑
Se tensa la situación frente al tribunal de Santa Clara entre los familiares de los presos políticos y la policía.
Comparte 🔄 pic.twitter.com/v0IbhiSxaO— Cuba_Libre (@Mi_Cuba_Libre) January 12, 2022
Los familiares de los manifestantes intentaban ver a los acusados en el momento que salieran del Tribunal, sin embargo, los esbirros del régimen tenían un dispositivo de seguridad acordonando la zona y no obstante, les pidieron a los familiares que se alejaran aún más.
Alegando que estaban obstruyendo la vía, los esbirros del castrismo le pidieron a las familias que se quitaran del lugar y esperaran al otro lado de la carretera, alejándolos aún más de los presos políticos.
“Así terminan cada día los juicios en Santa Clara, #Cuba. PNR cuidando que los familiares no se acercan a sus presos políticos cuando los sacan escondidos por detrás. Tropas especiales intimidando a la ciudadanía desde la entrada principal”,reportó la activista Saily González Velázquez.
Así terminan cada día los juicios en Santa Clara, #Cuba.
1. PNR cuidando que los familiares no se acercan a sus presos políticos cuando los sacan escondidos por detrás.
2. Tropas especiales intimidando a la ciudadanía desde la entrada principal.#EnCubaHayPresosPoliticos pic.twitter.com/KuVAO7yTPK— Saily González Velázquez (@SailydeAmarillo) January 12, 2022
Asimismo, la madre de Andy García Lorenzo declaró que, en la tercera jornada de los juicios arbitrarios en contra de los manifestantes del 11j, denunció irregularidades en los procesos, ya que los supuestos testigos de la fiscalía no coincidían en sus versiones, ni mostraron pruebas en contra de los acusados.
⚠️⚠️Continúan las irregularidades en la tercera jornada de juicios… con los Tribunales Provinciales de Holguín y Santa Clara totalmente militarizados las familias se enfrentan a juicios montados y sin ninguna garantía legal.#VergüenzaNacional pic.twitter.com/WmxStgfaA7— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) January 12, 2022
Redacción de Cubanos por el Mundo