Un cubano residente en Miami está desesperado por operar a su hija de apenas 3 años, quien se encuentra en la isla y padece de un tumor en la cabeza, por lo que está solicitando una visa humanitaria para poder operar a la pequeña en Estados Unidos.
El hombre responde al nombre de René Alejandro Rodríguez y su pequeña se llama Ashly; la niña ha sido operada en cuatro oportunidades en Cuba y en ninguna de ellas le han extraído el tumor ubicado cerca del nervio óptico, las intervenciones solo han sido para aliviar los efectos de la enfermedad.
El cubano dice que es urgente conseguir la visa humanitaria, pues su pequeña está en una batalla contra el tiempo, ya que la única esperanza de vivir de la pequeña es con una radiocirugía que no se realiza en la isla, mientras que un hospital del sur de la Florida está dispuesto a operarla.
A la niña le diagnosticaron el tumor desde hace cuatro meses y desde entonces ha sido operada en cuatro oportunidades.
“El último niño que se operó con ese caso en Cuba, quedó ciego”,
dijo el cubano a Telemundo 51.
Los médicos cubanos han sugerido la radiocirugía y aseguran que la operación es muy riesgosa, sin embargo, los padres de la menor confían que en Estados Unidos su hija podrá operarse y tener una vida normal, pero antes se requiere de la aprobación de una visa humanitaria.
“Mientras más el tiempo corre, más la vida de mi hija corre peligro”
expresó afligido el cubano.
Por el momento, la familia de la pequeña cuenta con la ayuda del abogado Eduardo Soto, quien no cobrará por sus servicios y además cuentan con la promesa de ayuda de la oficina del senador cubanoamericano Marco Rubio, para que la cirugía se haga lo más pronto posible.
Redacción de Cubanos por el Mundo