Continuando con la ola de injusticias en la isla, este lunes empezarán a llevarse a cabo los juicios a varios manifestantes del 11J en La Habana.
Según precisó la activista Camila Rodríguez en sus redes sociales, serán un total de 23 manifestantes los que tendrán que someterse esta vez al aparato de injusticia de la dictadura, la gran mayoría acusados del falso delito de “sedición”, mismos que han utilizado para condenar injustamente a otras personas a lo largo y ancho del territorio.
La publicación de la activista estuvo acompañada de una fotografía del Tribunal Municipal de Diez de Octubre, donde se aprecia a varios esbirros de la dictadura impidiendo el paso a familiares y activistas de los detenidos.
“Como se esperaba, solo fue posible la entrada de un familiar, para acompañar a los manifestantes entre los que se encuentran los menores Nelson Néstor Rivero Garzón y Emiyoslán Román Rodríguez, y los jóvenes de 18 años Yensy Jorge Machado González y Yeinier Ibañez Boude”,
señaló Camila Rodríguez.
Por otra parte, Rodríguez indicó que es la Fiscal Mabel Palacios Aties, la encargada de pedir insólitas condenas que van desde los 15 hasta los 27 años de cárcel para estos manifestantes del 11J.
Como se recordará, la identidad de Palacios Aties fue revelada hace un par de semanas, en medio de una campaña realizada en redes sociales para exponer a las autoridades represivas de Cuba.

Junto a Emiyoslán Román Rodríguez, también será enjuiciado su hermano Yosney, ambos detenidos durante el histórico estallido social del mes de julio que sin duda alguna, marcó un antes y un después en la isla.

De esta manera, la ola de estos juicios injustos, que además carecen de legalidad, se siguen suscitando en toda la isla, al mismo tiempo que el cínico Díaz-Canel asegura que en Cuba “no hay presos políticos”, una mentira tan grande como su descaro.
RECOMENDADO: Permanecen encarcelados más de 700 manifestantes del 11J en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo