Autoridades del régimen castrista impiden al fotógrafo Anyelo Troya, coautor del video de “Patria y Vida”, viajar hasta México por motivos de estudios.
Así lo denunció su madre, Raisa González Cantillo, a través de las redes sociales, indicando que la dictadura cubana está cometiendo una injusticia contra su hijo, al no permitirle viajar a la nación azteca para tomar una beca de estudios que logró obtener con esfuerzo.
“Tengo a mi hijo Anyelo Troya, artista audiovisual con causa injusta esperando para poder ir a México al curso que se ganó y aún no me da respuesta nadie. Como siempre, que haga carta; ya la presenté y aún sin respuesta, solo que está en proceso. ¿Hasta cuándo hay que seguir con tantas mentiras y peloteo? Le pido a Dios que me guíe el camino que tengo que seguir para poder dar el permiso para realizar los trámites, ya que está limitado por la causa injusta que le han puesto, aparte de la multa”,
contó Raisa González con indignación.
Es importante recordar que Anyelo Troya fue detenido en el mes de julio por salir a documentar las históricas protestas del día 11 en La Habana.
Luego de haber sido por esbirros del régimen castrista, fue puesto bajo la medida de prisión domiciliaria por el delito inventado de “desorden público”.

Días más tarde, recibió una insólita multa de 14.500 pesos, además de ser notificado sobre la prohibición de salir de la mayor de las Antillas.
El pasado mes de diciembre, el mismo fotógrafo dio a conocer la cancelación de su participación por cuestiones políticas en un proyecto que se realizaría en Cuba. “Seguiré creando, amando, seguiré, ¡Dios está con los justos!”, dijo en su momento el artista audiovisual.
Cabe resaltar que, aunque la dictadura permitió a Anyelo Troya salir de las mazmorras, los esbirros no han dejado de acosarlo una y otra vez. Ahora, podría perder una oportunidad única de estudiar en el extranjero, solo por un capricho del régimen castrista.
RELACIONADO: Cancelan participación de Anyelo Troya en un proyecto por “cuestiones políticas”
Redacción de Cubanos por el Mundo