El joven cubano William Leyva Pupo, secuestrado por el régimen por expresarse pacíficamente en las protestas del 11J, está plantado en una huelga de hambre en prisión.
Así lo informó su madre, Idelsys Pupo, a través de una directa en redes sociales, asegurando que William no ha ingerido alimentos por varios días en la prisión provisional de Holguín.
“Yo madre del manifestante William Manuel Leyva Pupo, quiero dirigirme a todo el mundo para que conozcan que mi hijo está plantado en la prisión provisional Holguín, sin ingerir alimentos ni nada. Fui citada para que firmara una carta para cuando hubiera que ponerle suero, o reanimarlo, ellos hacerlo. De lo que pasa a mi hijo, los culpables son el MININT, la Seguridad del Estado, Fiscalía, todo el que tenga que ver con la situación de mi hijo”,
denunció Idelsys Pupo en una directa.
Cabe mencionar que el joven manifestante del 11J padece de trastornos psiquiátricos, una situación que su familia no quiso incluir en su defensa.
No conforme con haber sido detenido de forma arbitraria durante el estallido social de hace poco más de seis meses, Leyva Pupo también fue golpeado y maltratado por los esbirros castristas dentro de la prisión, información que contó su primo, el médico Alexander Pupo, y que le fue revelada por personas que prefirieron mantenerse en el anonimato por miedo a represalias de los agentes represores.
Días después de su secuestro, trascendió la noticia de que el joven antillano padecía de coronavirus, lo que encendió las alarmas de sus familiares.

William Leyva Pupo, que no hizo más que clamar por la libertad de su país el 11J, ahora corre el riesgo de pasar los próximos 18 años de su vida, encerrado en las mazmorras del castrismo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Inicia juicio a varios manifestantes del 11J en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo