Continuando con su campaña en favor de los manifestantes del 11J secuestrados por la dictadura, EEUU recordó esta vez a quienes están siendo enjuiciados de forma ilegal en la provincia de Mayabeque.
A través de sus redes sociales, la nación norteamericana mencionó el caso de las hermanas María Cristina y Angélica Garrido, quienes también participaron en el histórico estallido social del mes de julio que puso a Cuba en el radar de todo el mundo.
En tal sentido, exigieron una vez más a las autoridades represoras del castrismo, liberar inmediatamente a quienes salieron a las calles con la única intención de reclamar la libertad de su país, así como el fin de la miseria impuesta desde hace más de 60 años.
La fiscalía busca condenar a 22 manifestantes de Mayabeque que participaron en el #11J con hasta 18 años de prisión, incluyendo a María y Angélica Garrido, maltratadas psicológica y físicamente. Pedimos al régimen de #Cuba que libere a todos los manifestantes. #PresosPorQué— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) January 19, 2022
LEA TAMBIÉN: Establecen fecha de juicio contra hermanas cubanas secuestradas por el 11J
“La fiscalía busca condenar a 22 manifestantes de Mayabeque que participaron en el 11J, con hasta 18 años de prisión, incluyendo a María y Angélica Garrido, maltratadas psicológica y físicamente. Pedimos al régimen de Cuba que libere a todos los manifestantes”,
escribió la Embajada de Estados Unidos en Cuba.
En el mismo orden de ideas, cabe recordar que recientemente, Estados Unidos había calificado como “vergonzoso”, la ola de injustos juicios que se están llevando a cabo a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas, especialmente a los menores de edad, actualmente separados de sus familias. “El régimen de Cuba condena a los niños a cumplir media vida en prisión por expresar una opinión”, sentenciaron.
El aparato de injusticia de la dictadura ya ha ratificado insólitas condenas que van hasta los 30 años de cárcel, y la mayoría de las víctimas son acusadas del falso delito de “sedición”.
No conforme con eso, la cúpula comunista, además, mantiene la orden de reprimir a los familiares que luchan por la libertad de sus seres queridos.
Redacción de Cubanos por el Mundo