in

Ministro de Exteriores de España defiende posición de su gobierno sobre Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares defendió la blanda postura que ha tenido su gobierno sobre Cuba.

Ministro de Exteriores de España defiende posición de su gobierno sobre Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, mediante una rueda de prensa realizada este miércoles en la embajada española en Washington, defendió la postura blanda del gobierno al cual representa sobre Cuba, específicamente luego de las protestas del 11 de julio.

“En los posicionamientos de España con respecto a las manifestaciones han sido muy claros, yo mismo lo he dicho en varias ocasiones. Hemos pedido libertad de manifestación y libertad de expresión en Cuba en cada una de estas ocasiones”, aseguró el ministro del criticado gobierno de Pedro Sánchez, calificado como un cómplice del régimen cubano, al negarse en reconocer que, Cuba vive desde hace más de 60 años una dictadura.

Por otra parte, Albares indicó que, ha sido “muy claro” en la necesidad de que a los corresponsales de la Agencia española de noticias EFE, se les devuelvan sus credenciales en Cuba, “para que puedan trabajar objetivamente”.

“Yo he sido muy claro, en la necesidad de acreditar a los corresponsales de EFE para que puedan trabajar objetivamente desde Cuba”, sentenció.

Ministro de Exteriores de España pidió a Blinken desactivar ley Helms-Burton

Albares puso como ejemplo de la posición de España sobre Cuba el visado repentino otorgado a Yunior García Aguilera, quien era el líder del grupo Archipiélago por donde se convocó la frustrada “Marcha Cívica por el Cambio” del 15 de noviembre, quien huyó a España poco tiempo después de que la manifestación no se pudiera haber llevado a cabo, motivo por el cual ha sido duramente criticado.

José Manuel Albares habló sobre la reunión que mantuvo un día antes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken asegurando que, en la misma no hablaron de Cuba.

“Sobre Cuba, no salió ayer en la conversación. Sí hablamos de América Latina y hablamos de varios países”, afirmó.

El ministro español comentó que, en ocasiones anteriores ha mencionado a su homólogo estadounidense la necesidad de que se desactive el título III de la ley Helms-Burton, con el cual ciudadanos cubanoamericanos pueden demandar en la corte de Estados Unidos a aquellas personas que se lucren en las propiedades que le fueron confiscadas por el régimen castrista.

Para Albares, está ley también produce una “lesión” en los intereses de España, por lo que le pide a Blinken “que reflexionemos juntos sobre cómo podemos superar una ley que es evidentemente extraterritorial”.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que presos del 11J de Batabanó fueron trasladados en camiones cerrados sin ventilación (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dama de Blanco fue condenada a tres años de prisión domiciliaria

Dama de Blanco fue condenada a tres años de prisión domiciliaria

El 2021 fue el tercer año más caluroso en Cuba

El 2021 fue el tercer año más caluroso en Cuba desde que existen registros