A través de las redes sociales, corrió la denuncia de que los manifestantes del 11J del municipio Batabanó, en Mayabeque, están siendo trasladados en un camión sin ni siquiera un poco de ventilación.
En un video que difundido en Twitter por la cuenta “Mi Cuba Libre”, se aprecia al vehículo que traslada a los presos políticos. En la puerta de este, reluce el logo de los “Establecimientos Penitenciarios” del Ministerio del Interior (MININT).
🛑OJO CON ESTO🛑
Trasladan a los presos del 11J de Batabanó en camiones cerrados hermeticamente sin nada de ventilación. pic.twitter.com/V9CDe79nRN— Cuba_Libre (@Mi_Cuba_Libre) January 19, 2022
Los detenidos, por supuesto, no se pudieron observar: estaban encerrados en el contenedor del camión, con la puerta cerrada y sin una pizca de ventilación, lo que demuestra una vez el ensañamiento de la dictadura contra quienes se manifestaron pacíficamente el pasado 11J, tratándolos como si fueran animales, y o tal vez, mucho peor.
Es importante destacar que, además de ir prácticamente asfixiándose, los presos permanecían encadenados tanto en sus cinturas como en sus extremidades.
Juicios a manifestantes del 11J en Cuba
Durante las últimas semanas, los habitantes de Cuba han estado sufriendo una ola de injusticia abrumadora, luego de que la dictadura iniciara los juicios a los manifestantes del 11J en gran parte del territorio.
Hombres, mujeres, niños, ancianos… todos con el riesgo de recibir insólitas condenas de cárcel que constan de muchísimos años, por el simple hecho de hacer uso de sus derechos y exigir el fin de una miseria que cada vez destroza más a la isla.
Sin embargo, el dictador puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, con su habitual cinismo, sigue pregonando su mentira que reza que “en Cuba no hay presos políticos”, al mismo tiempo que miles de familias lloran día tras día como sus seres queridos sufren en unas mazmorras que son similares al infierno.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Madres cubanas continúan cacerolazos exigiendo libertad para sus hijos detenidos el 11J (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo