La activista y emprendedora cubana Saily González, pidió a la Embajada de la Unión Europea en Cuba, estar al pendiente de lo que sucede con los presos políticos dentro de la isla.
A través de la red social Twitter, González difundió un video que fue grabado luego de que se conociera la situación de Luis Manuel Otero Alcántara, quien decidió plantarse en huelga de hambre y sed en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.
“Es necesario que nos pongamos para pedir observación internacional; observación a todas las embajadas de la Unión Europea en Cuba sobre lo que está pasando con Luis Manuel (…) es imprescindible que no dejemos pasar este tema. Está en huelga de hambre, no es el único, hay muchísimos presos plantados”,
dijo González
Llamado a que las Embajadas de la @UEenCuba observen lo que está sucediendo con Luis Manuel Otero Alcántara y los presos políticos en Cuba. https://t.co/lZqk3nV1QT
— Saily González Velázquez (@SailydeAmarillo) January 20, 2022
Asimismo, Saily González recordó que el artivista ya ha realizado varias huelgas de hambre con anterioridad y es posible que esta última debilite de manera alarmante su estado de salud, por lo que reiteró tanto a las autoridades extranjeras como a la población cubana, estar muy pendientes del caso.
En otra publicación de la misma red social, la activista cubana aseveró de forma tajante y sin titubear que, en caso de que Luis Manuel Otero Alcántara pierda la vida en prisión, “olvídense de oposición y activismo dentro de Cuba, por no decir que además estaríamos siendo cómplices de su asesinato, igual que ellos”.

Huelga de hambre de Luis Otero Alcántara
Hace pocas horas, la activista Claudia Genlui denunció que Otero Alcántara había iniciado una nueva huelga de hambre y sed en la prisión de Guanajay.
“Llamó para comunicar de manera breve, pero firme, que está al límite. Que desde hoy rechaza todos los ‘derechos’ que tiene un preso, porque él no debería serlo. Su cuerpo está preso por una injusticia, pero su mente siempre ha sido libre y así quiere mantenerla”,
dijo Genlui.

Otero Alcántara fue secuestrado por la dictadura el pasado 11J, y desde entonces, ha soportado torturas de los esbirros del castrismo. Su vida ha estado pendiendo de un hilo varias veces, ya que además de las huelgas de hambre, también se ha visto complicado por la COVID-19.
PUEDE INTERESAR: Empieza el juicio contra hermanas cubanas secuestradas tras el 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo