in

Castrismo alerta sobre la venta de visas y pasaportes falsos en Cuba (+VIDEO)

Durante 2021 se detectaron 230 cubanos que intentaron cruzar las fronteras usando documentos de viaje fraudulentos o de adquisición ilícita. 

Alertan sobre venta de visas y pasaportes falsos en Cuba
Pasaporte cubano / Foto: Redes sociales

El represivo Ministerio del Interior de Cuba (MININT), alertó a los cubanos de no adquirir la visas o pasaportes para viajar al extranjero por vías diferentes a las oficiales, pues se está prestando para la venta de documentos falsos o adulterados. 

Según detalla el coronel Mario Méndez, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT, en los últimos meses se han producido varios casos de estafas relacionadas con ventas de visas, pasaportes e incluso boletos de avión.

El funcionario detalló en el programa Mesa Redonda, que durante 2021 detectaron 230 cubanos que intentaron cruzar las fronteras usando documentos de viaje fraudulentos o de adquisición ilícita. 

El agente del MININT indicó además que se ha incrementado de manera exorbitante la salida de balseros cubanos, que se lanzan al mar buscando una mejor vida. 

La Guardia Costera de Estados Unidos informa con frecuencia de la captura de balseros cubanos en el mar. Según el coronel cubano, solo en 2021 fueron deportados a Cuba un total de mil 546 cubanos.

¡Desespero! Cubanos recurren a documentos falsos para tratar de escapar de Cuba
Cubanos en el Aeropuerto de La Habana. Foto: Granma

RECOMENDADO: Más de 230 antillanos intentaron huir de Cuba con documentos falsos durante 2021

Desde el pasado 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han rescatado a 557 cubanos, una cifra enorme comparada con los 259 de todo el año fiscal 2018, los 313 de 2019 y los 49 de 2020.

Solo la semana pasada, la Guardia Costera de EE. UU. repatrió a 145 balseros cubanos. 

Guardia Costera rescata a tres balseros cubanos que naufragaron cerca de los Cayos de Florida
Los migrantes cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera. Foto: Twitter

En la Mesa Redonda, el director general de Asuntos Consulares y Atención a residentes en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Ernesto Soberón, se refirió también a la emigración irregular, que se ha multiplicado, entre otras cuestiones, por la severa crisis económica y escasez de productos de primera necesidad que atraviesa la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece a los 87 años el cubanoamericano Hilario Candela creador del Miami Marine Stadium

Fallece a los 87 años el cubanoamericano Hilario Candela creador del Miami Marine Stadium

Migrantes cubanos deportados a Cuba

Más de 1 mil 500 migrantes cubanos fueron deportados desde varios países en 2021