in

Empezó el juicio contra el líder opositor Félix Navarro, secuestrado desde el 11J

Este lunes 24 de enero, arrancó el juicio del líder opositor Félix Navarro, secuestrado desde el 11J por la dictadura

Empezó el juicio contra el líder opositor Félix Navarro, secuestrado desde el 11J
Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel / Foto: Captura de pantalla

Este lunes 24 de enero, inició el juicio del líder opositor Félix Navarro, quien fue secuestrado por esbirros de la dictadura durante el estallido social del 11J.

Según la información de varios activistas cubanos a través de las redes sociales, este nuevo acto de injusticia llevado a cabo por el castrismo se dará en el Tribunal de Jovellanos.

Es importante recordar que, desde que fuera detenido, la vida de Félix Navarro se ha visto seriamente comprometida en reiteradas ocasiones, pues llegó a enfermarse de la COVID-19 y, posteriormente, se sometió a una huelga de hambre voluntaria aún con las secuelas de la enfermedad, un hecho que lo puso en aprietos en cuanto a su salud, y lo que generó la angustia en sus seres queridos.

Varias organizaciones, así como políticos internacionales, han hecho uso de sus condiciones como figuras públicas para exigir a la dictadura castrista la inmediata liberación tanto de Félix Navarro como del resto de los presos políticos en Cuba. Mario Díaz-Balart, Ned Price, y Marco Rubio, son algunas personalidades del mundo político que han exigido justicia para el líder opositor.

Saylí Navarro también será enjuiciada

Junto a Félix Navarro, su hija, Saylí Navarro, también tendrá que verse las caras con el aparato de injusticia de la tiranía cubana.

Miembro de las Damas de Blanco, Saylí Navarro no ha dejado en ningún momento de denunciar todos los atropellos que su padre ha sufrido dentro de la cárcel.

La dictadura pretende acusar a la opositora de los falsos delitos de “atentado” y “desorden público” luego de defender a su padre en las manifestaciones del 11J.

Cabe resaltar que, junto a estos dos opositores, también serán sometidos a juicios otros manifestantes del 11J en la provincia de Matanzas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estados Unidos rechaza acoso del régimen a familiares de manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo impuso multa de 2 mil pesos a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Castrismo impuso multa de 2 mil pesos a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Activistas en España exponen en el metro la realidad del pueblo cubano (+VIDEO)

Activistas en España exponen en el metro la realidad del pueblo cubano (+VIDEO)