Este miércoles, Estados Unidos, a través del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, expresó su preocupación por la cantidad de manifestantes del 11J que están siendo sometidos a juicios falsos dentro de la isla.
En sus redes sociales, el político estadounidense resaltó que esta semana, otros 39 antillanos tendrán que verse las caras con el aparato de injusticia del régimen castrista, únicamente por clamar por el respeto de los derechos humanos y el fin de la miseria durante el estallido social de hace poco más de seis meses.
“Preocupado porque esta semana, 39 manifestantes más enfrentan juicio luego de pedir al régimen cubano que respete sus derechos humanos. Nos hacemos eco de su llamado. La libertad de expresión y el derecho a un juicio justo son derechos humanos universales que todos los países deben proteger y defender”,
escribió este miércoles Brian Nichols.
Disturbed that this week, 39 more protestors face trial after calling for the Cuban regime to respect their human rights. We echo their call. Freedom of expression & the right to a fair trial are universal human rights that all countries should protect & uphold-BAN #JailedforWhat pic.twitter.com/IXdXZmTMxF— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) January 26, 2022
Cabe recordar que el martes, Estados Unidos ya había afirmado que “el mundo está pendiente de las condenas desmesuradas contra jóvenes pacíficos e inocentes”, y agregando que la dictadura no podrá silenciar el clamor de todo un pueblo.
El mundo es testigo de las condenas desmesuradas contra jóvenes pacíficos e inocentes. No podrán aplastar las reclamas del pueblo para un futuro mejor. Todos escuchamos a las familias cuando hablan de estos atropellos de justicia. #PresosPorQue— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) January 25, 2022
Juicios a manifestantes del 11J
Esta semana, ya han empezado los juicios a otro grupo de manifestantes de las protestas del mes de julio. Entre las víctimas aparecen Félix Navarro, Saylí Navarro, los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, y hasta un menor de edad huérfano: Samuel Torres Durán.
Estos son juicios no son más que patrañas del régimen, para castigar severamente a quienes demostraron valentía y salieron a las calles a exigir la libertad de su país; un país que está hundido en la miseria desde hace más de 60 años.
Hombres, mujeres, niños, ancianos… personas de todas las edades permanecen hasta el momento secuestradas por la cruel tiranía castrocomunista que impera en la isla.
OTRAS NOTICIAS: Juicio contra Félix Navarro y su hija, Saylí Navarro, quedó concluso para sentencia
Redacción de Cubanos por el Mundo