Un cubano fue arrestado por la policía en Italia luego de que le arrebatara el teléfono celular a una persona que se encontraba esperando la llegada del vagón del metro.
De acuerdo con medios locales, el cubano, el cual no fue identificado, pero solo informan que tiene 39 años, empujó “con violencia” a otro hombre de 45, para arrebatarle su teléfono celular.
El cubano huyó a toda velocidad, pero luego fue capturado por la policía que se encontraba en la estación de Termini en Roma.
El reporte señala que los carabineros de Italia “bloquearon” al cubano de 39 años, quien fue llevado a una estación policial y recluido en una sala de seguridad a la espera de ser trasladado a prisión.
RECOMENDADO: Cubano sin licencia detenido en Italia por zigzaguear al volante
La policía de Roma, Italia, informaron que dicha detención está enmarcada en los servicios de control que se realiza en la ciudad, como parte del operativo para garantizar las medidas de prevención contra la COVID-19.
Se conoció que el cubano era un “indigente” y además presentaba antecedentes policiales.
Otro cubano detenido en Italia
La policía en Perugia, Italia, informó sobre la captura de una “banda de sudamericanos” que se dedicaban en robo y hurto en dicha localidad, que estaba conformada por un cubano, un ecuatoriano y un peruano.
De acuerdo con el diario La Nazione, el cubano y sus compañeros de delito, se encontraban de manera “irregular” dentro de Italia y además tenían antecedentes.
“Los tres fueron interceptados y detenidos en un automóvil sin cobertura de seguro, mientras vagaban sospechosamente en Viale Indipendenza”.
La policía indicó que los tres sujetos fueron interceptados y en ese momento mostraron “cierto nerviosismo”.
Se conoció que uno de ellos trató de “sacar algo del bolsillo” pero los oficiales no se lo permitieron.
“Los policías con la ayuda de otras patrullas lograron encontrar una dosis de marihuana. Los tres también fueron encontrados sin documentos de identidad y en el vehículo se encontró un kit de robo y corte en el que había cuchillas plegables y varias herramientas de robo”.
En el caso del cubano, la policía de Italia le encontró un collar de oro y una piedra azul, los cuales presumen fueron robados, ya que no logró “justificar la posesión”.
Redacción Cubanos por el Mundo