Este miércoles, continúan los injustos juicios en la isla a los manifestantes del 11J, y esta vez, le tocará al joven artista Abel Lescay, así como a otros habitantes de la provincia de Mayabeque.
El músico y estudiante de la carrera de Arte, fue secuestrado de forma violenta un día después del 11J, cuando en plena madrugada del día 12, agentes represores del castrismo irrumpieron ilegalmente en su casa, en Bejucal, para llevárselo a la fuerza.
Cuando fue ingresado a prisión, empezó a recibir maltratos y torturas por parte de los esbirros castristas, tal y como ha sucedido con otros manifestantes del histórico estallido social. Mientras estuvo secuestrado, recibió insultos, golpes, y para colmo, se enfermó con la COVID-19.

Pocos días después, salió de la cárcel bajo la medida de prisión domiciliaria, aunque ha estado asistiendo a sus clases en la Universidad de las Artes.
Previo a esta jornada, Abel Lescay había informado en sus redes sociales sobre su juicio, y luego de que activistas y periodistas le preguntaran si era conveniente (o no) ir a apoyarlo en el Tribunal Provincial de San José de las Lajas, el joven antillano aclaró: “No debemos dejar de expresarnos en un momento tan grave para la nación cubana”, agregando que esta sería una buena oportunidad para reclamar por la libertad de todos los presos políticos en Cuba.
“Si mi juicio puede marcar un punto de inflexión en el devenir de esta horrible historia, pues convoco a todo el que quiera exigir la justicia para los disidentes cubanos a hacerlo el 26 de enero de 2022 en San José de las Lajas, frente al tribunal provincial”,
escribió en su cuenta de Facebook.
Es importante mencionar que la Fiscalía pide hasta siete años de privación de libertad para el artista, únicamente por expresarse pacíficamente el 11J. Para entonces, trascendió que Lescay estaba practicando su música cuando se enteró del estallido social.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Dictadura amenaza a activista cubana por pedir la libertad de los presos políticos
Redacción de Cubanos por el Mundo