El gobierno de Estados Unidos respondió a la solicitud del régimen castrista de que reactiven las actividades de la Embajada de ese país en La Habana.
La afirmación del Departamento de Estado norteamericano explica que para EEUU es prioridad la salud de su personal diplomático y que continúan atentos hacia una investigación sobre el llamado “Síndrome de La Habana”
“Los hallazgos provisionales de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) no cambian el enfoque de la Administración y no cuestionan las experiencias de nuestros colegas y familiares del Departamento de Estado”, dijo ese departamento a Radio Televisión Martí.

Esta respuesta de EEUU se obtiene en relación con la última petición del régimen castrista, quien a través de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Carlos Fernández de Cossío, pidió la reapertura de la embajada, tomando en cuenta el informe de la CIA que encontró improbable que la mayoría de los casos del “Síndrome de La Habana” fueran causados por una potencia extranjera.
“El paso lógico del Gobierno de Estados Unidos con esta evidencia, con lo que ahora saben, sería dejar de lado la excusa que se usó en su momento sobre los ataques y luego normalizar el funcionamiento y la operación de su Embajada en La Habana y normalizar nuestra embajada en Washington”, dijo Carlos Fernández de Cossío a CNN.
Estados Unidos afirmó que el Secretario de Estado, Antony Blinken no tiene dudas de que los síntomas de los funcionarios afectados son reales y por ese motivo, el país mantiene su postura de cuidar de su salud.
Es importante mencionar que recientemente, la Embajada de EEUU en Guyana respondió inquietudes sobre los procesos de solicitud y entrevista de visas de inmigrantes para cubanos que tienen largo periodo de atraso.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista se aprovecha de informe de la CIA para pedir a EEUU que reabra embajada en La Habana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo