Una ola del aire más frío en más de una década llegará este fin de semana al sur de Florida, de acuerdo a la información recopilada por expertos en meteorología.
El condado Miami-Dade emitió este viernes una alerta, por la ola de frío extremo con la cual el área interior del estado podría llegar Florida al punto de congelación.
Han advertido que este clima puede ser peligroso para las personas que no están acostumbradas a las bajas temperaturas, además se verán afectadas las siembras de naranjas y fresas en el estado y algunos animales como las tortugas ya están en riesgo.
Vale resaltar que, la oficina del manejo de emergencias del condado de Miami-Dade anunció que las temperaturas podrían alcanzar los 30 y 40 grados Fahrenheit, la noche del sábado y la mañana del domingo.
Jan 28: A strong cold front will move through the region tonight with a few showers. Temperatures will plummet with some of the coldest air in about a decade moving into South Florida. A wind chill watch and a freeze watch have been issued for Sunday morning #flwx pic.twitter.com/S0N53zi23H
— NWS Miami (@NWSMiami) January 28, 2022
La brisa de la ola de frío podrían ser muy fuertes, por lo que se prevé que la sensación térmica esté unos cinco grados por debajo de lo que marque el termómetro.
Lea también: Elon Musk asegura que Biden trata a los estadounidenses “como tontos”
También hay advertencias sobre las caídas de iguanas desde los árboles, ya que estos reptiles suelen quedarse paralizados o congelados, por lo que caen al suelo, pero una vez que recuperan su temperatura habitual vuelven a caminar.
Falling Iguanas
— Annette Quinn (@quinnannette) January 28, 2022
Lluvia de iguanas
Se espera en la Florida caída de iguanas de ramas y árboles debido a las bajas temperaturas (record) esperadas de -1°C y menos la madrugada de éste sábado.
El frío provoca q se queden paralizadas y caigan al suelo ante su incapacidad de moverse. pic.twitter.com/muYhRsxJwG
Se ha alertado a la ciudadanía que se les preste mayor atención a los grupos de la población que suelen ser más vulnerables, como las personas sin hogar, ancianos, niños, además de las mascotas; ya que el cambio del clima podría afectarlos.
Ante la llegada de la ola de frío, las autoridades de los condados de Miami-Dade y Broward, han activado algunos refugios de emergencia por las bajas temperaturas.
This is amazing… we’re looking at temperatures 23-26°F below normal on Sunday morning in south Florida, similar to what the Delmarva peninsula will be experiencing. For us, that translates to temperatures in the upper 30s, and single digits for them. Pretty historic. #WINTER pic.twitter.com/LSmfLnbC2I
— Brian McNoldy (@BMcNoldy) January 28, 2022
Se activó una línea de ayuda para quienes necesiten acceder a esa asistencia del Fideicomiso para personas sin hogar del condado de Miami-Dade con los números 877-994-4357 o al 305-375-2273.
Redacción de Cubanos por el Mundo