Este domingo, Berta Soler, la activista y líder de las Damas de Blanco, fue detenida por un grupo de esbirros del régimen, al salir de la sede de la organización opositora en Lawton.
La opositora caminaba con un gladiolo blanco en las manos y gritando consignas como “¡Abajo Díaz-Canel!”, cuando fue abordada por un grupo de ocho mujeres y otros cuatro hombres con un cartel y otro que grababa con un celular.
Represores de la Seguridad del Estado Estado,arrestan a Berta Soler líder de las Damas de Blanco al salir de la sede de la organización en Lawton-La Habana. @DamasdBlanco#Cuba@POTUS @USEmbCuba #RevolucionEsRepresion#PresosPorQue#MartiNoFueComunista pic.twitter.com/B250vO44lc
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) January 30, 2022
“Represores de la Seguridad del Estado Estado, arrestan a Berta Soler líder de las Damas de Blanco al salir de la sede de la organización en Lawton-La Habana”,
anunció el esposo de Berta Soler, Ángel Moya.
Lea también: Actor Erdwin Fernández le contó a Alex Otaola las veces que fue amenazado por la dictadura en Cuba (+VIDEO)
A pesar de ser llevada por este grupo de esbirros del castrismo vestidos de civil, Berta Soler no calló las consignas.
Los hombres con las pancartas intentaban ocultar la manera tan abrupta y arbitraria en la que se estaban llevando a la activista por los derechos humanos en Cuba, sin embargo, no estaban coordinados y todo pudo ser captados en video desde una vivienda.
Por el momento se desconoce a cual estación policial fue trasladas la opositora.
Hace una semana, la líder de las Damas de Blanco atravesó por una situación similar, pero en esa oportunidad fue detenida junto con otras activistas cubanas que salían de la sede de dicha organización antigubernamental. Al día siguiente Soler anunció mediante sus redes sociales que, las autoridades del régimen castrista le impusieron una multa de 2 mil pesos.
Redacción de Cubanos por el Mundo