En camiones cerrados: así trasladan al juicio a manifestantes del 11J en La Habana
Los manifestantes fueron trasladados en un camión del MININT / Foto: Composición CPEM

En camiones cerrados: así trasladan al juicio a manifestantes del 11J en La Habana (+VIDEO)

Ene 31, 2022

No solo los secuestran y los encierran en las peores mazmorras de forma injusta, sino que también los tratan como “animales”: manifestantes del 11J en La Habana fueron trasladados a su juicio en un camión completamente cerrado, sin ventilación.

Así lo denunció en sus redes sociales la activista Salomé García Bacallao, señalando además que, como si fuera poco, también van esposados como si fueran los peores criminales del mundo.

Cabe recordar que serán 33 los manifestantes del 11J que desde este lunes tendrán que verse las caras con el aparato de injusticia del régimen; entre ellos, hay seis menores de edad, que llevan más de seis meses alejados del calor de sus familias.

“En estos camiones herméticamente cerrados, y con shakiras, transportaron hoy a los 33 acusados de sedición que serán juzgados en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre por participar en la manifestación en Toyo, entre ellos 6 niños”,

dijo García Bacallao.

Entretanto, es pertinente mencionar que de acuerdo a un texto citado por la García Bacallao, estos camiones habrían sido donados al MININT por el servicio penitenciario de Rusia.

La gran mayoría de esos 33 presos políticos están siendo acusados del falso delito de “sedición”, y corren el riesgo de pasar los próximos años de su vida en una cárcel, sin haber cometido realmente un solo delito.

Denuncia similar en Batabanó

Hace casi dos semanas, desde Batabanó, en Mayabeque, habitantes denunciaron que los manifestantes del 11J presos en esa localidad, también estaban siendo trasladados en esos vehículos cerrados.

En los vehículos, como para dejar un poco más en evidencia la falta de escrúpulos del castrismo, reluce el logo de los “Establecimientos Penitenciarios” del MININT.

RECOMENDADO: Otros 33 manifestantes del 11J serán enjuiciados a partir de este lunes en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Reportan accidente de guagua que se dirigía al Hotel Meliá en Cayo Coco
post anterior

Reportan accidente de guagua que se dirigía al Hotel Meliá en Cayo Coco

Preso político Yosvany Rosell García ya lleva 17 días en huelga de hambre
próximo post

Preso político Yosvany Rosell García ya lleva 17 días en huelga de hambre

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss