El esbirro del régimen identificado como el Teniente Coronel “Camilo” del Ministerio del Interior (MININT), mantiene secuestradas a tres activistas cubanas.
De acuerdo a la denuncia publicada por Salomé García Bacallao, el régimen secuestró la tarde de este lunes a las opositoras Camila Rodríguez, Daniela Rojo y Carolina Barrero, de esta última se desconoce su paradero.
“Estos esbirros no entienden el verdadero significado de solidaridad. Para ellos solidaridad es vivir de donaciones y mandar jóvenes de esclavos a otros países o a morir en guerras ajenas al servicio de otras potencias imperialistas”,
resaltó García Bacallao.
Las activistas fueron violentamente secuestradas junto a los familiares de los presos políticos por las manifestaciones del 11 de julio; cuando estos estaban en los alrededores del Tribunal Municipal de Diez de Octubre en apoyo a los jóvenes juzgados injustamente.
Las personas que fueron reprimidas y detenidas ya fueron puestas en libertad, a excepción de las tres opositoras.
⚠️⚠️Ya soltaron a los familiares de los presos políticos… faltan Camila Rodríguez, Carolina Barrero y Daniela Rojo… tres mujeres con una grandeza y unas convicciones enormes… las queremos libres ya!!#LibertadParaLosPresosPoliticos #PatriaYVida #SOSCuba #CubaViveBienMal pic.twitter.com/vmqPuop0YT
— ⒺⓁⒾ ⒶⒷⒹ 🤫 (@Eliabd6308) February 1, 2022
En tal sentido, los esbirros del castrismo aseguran que los familiares de los acusados tienen motivos para estar en los juzgados, pero que las activistas cubanas Camila Rodríguez y Daniela Rojo no tienen razón para estar allí; sin tomar en cuenta que las opositoras están siendo solidarias con las madres y abuelas de los encarcelados.
Lea también: Spotify anuncia medidas para hacer frente a la desinformación sobre la COVID-19
Bacallao rechazó que muchos cubanos “apáticos e irresponsables” no se manifiestan en contra de los juicios a menores de edad y no se acercan para apoyar a las familias que sufren.
“Todos los que ahora se van a dormir tranquilos mientras a Carolina, Camila y Daniela, las están interrogando y posiblemente torturando”,
añadió.
La tiranía castro desapareció de nuevo a Carolina Barrero. La maldad y vesania de las momias del estado cubano torturando a una joven artista por expresarse libre. Y no les alcanza, no la van a vencer.
— Jorge Luis Navarro (@JLuisNavarro) February 1, 2022
Ahora, el mundo no puede ver cínicamente como -sin más, les destruyen. Importa https://t.co/4GAePPKSWa
Redacción de Cubanos por el Mundo