ICLEP registró 1 mil 129 violaciones a la libertad de prensa en Cuba durante 2021
Periodistas cubanas. Foto: Composición CPEM

ICLEP registró 1 mil 129 violaciones a la libertad de prensa en Cuba durante 2021 (+VIDEO)

Feb 3, 2022
Por

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP, publicó su balance de las violaciones a la libertad de prensa en Cuba.

El ICLEP contabilizó 1 mil 129 violaciones durante el año 2021 a la libertad de prensa.

En este estudio están incluidos todos los que ejercen el periodismo dentro de Cuba tanto de la prensa oficialista como de la independiente y los colaboradores.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP, afirmó que en su balance no están incluidos los casos que el instituto no pudo comprobar violatorios a la libertad de prensa o los que no estuvieron relacionados directamente con el ejercicio del periodismo.

“Todos los casos documentados y categorizados de violación a la libertad de prensa cumplen con estándares internacionales y se realizaron bajo una metodología periodística de consultas a fuentes directas e indirectas, así como la revisión de informaciones de medios digitales y audiovisuales”, dice el informe del ICLEP.

Este estudio deja en evidencia que el régimen castrista mantiene reprimidos también a los periodistas, impidiéndoles su libertad de prensa y de comunicación porque a la dictadura no le conviene que el mundo se entere de las arbitrariedades que ocurren a diario en la isla.

En las redes sociales se ha denunciado en reiteradas oportunidades sobre la violación de los derechos humanos de los periodistas, como es el caso de la periodista independiente Luz Escobar, a quien la tiranía castrista mantiene vigilada y le impide la salida de su casa en muchas ocasiones.

Otros casos de persecución también se conocen cuando a la dictadura le molesta las informaciones que son publicadas a través de los médicos de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubana Luz Escobar sigue asediada por los represores castristas que no la dejan salir de su casa (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cancelan concierto de Buena Fe en Canadá
post anterior

Impulsan petición para cancelar conciertos del grupo castrista Buena Fe en Canadá (+VIDEO)

próximo post

Cinco muertes por coronavirus suman 8 mil 420 fallecidos en Cuba

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss