El descaro del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla no tiene límites, ya que en esta oportunidad se ha burlado de los cubanos, asegurando que Estados Unidos es el único país con menores presos.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario castrista dice que, solo en territorio estadounidense se juzgan a menores de 18 años de edad.
Estados Unidos es el único país donde se condena a niños menores de 18 años de edad a cadena perpetua sin libertad condicional.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 8, 2022
La aplicación de esta práctica inhumana refleja la reprochable trayectoria de EEUU en materia de derechos humanos. pic.twitter.com/CndeUE3bdg
“La aplicación de esta práctica inhumana refleja la reprochable trayectoria de EEUU en materia de derechos humanos”,
añade Bruno Rodríguez.
Esta crítica, como otras tantas del canciller, se hizo sin reconocer la verdadera situación de Cuba, donde hay decenas de menores de edad presos por razones políticas, tras las masivas protestas del 11 de julio del 2021.
Ante el descaro de Bruno Rodríguez Parrilla, los cubanos reaccionaron indignados, incluso, pensaron que se trataba de una broma de mal gusto.
Lea también: Vecinos capturaron a un ladrón y casi lo linchan en Playa, La Habana (+ VIDEO)
Muchos internautas mencionaron que el Ministro de Relaciones Exteriores, no miró primero la situación de los presos políticos de la Isla.
En tal sentido, recordaron el injusto encarcelamiento del joven de 17 años Jonathan Torres Farrat, quien permanece bajo custodia del régimen por pensar distinto.
Aquí los condenan por pensar diferente #CubaEsUnaDictadura pic.twitter.com/rvgb4lEAH1
— ⒺⓁⒾ ⒶⒷⒹ 🤫 (@Eliabd6308) February 8, 2022
Además, recordaron que este país que tanto critica el castrismo, acoge a los familiares de algunos funcionarios cubanos.
“Hablar y difamar de otros países no le resuelve ni a un solo cubano sus problemas. Tampoco justifica los numerosos presos políticos INOCENTES, entre adolescentes, con peticiones de condenas aberrantes que tiene tu dictadura”,
escribió un internauta.
Vale resaltar que, en Cuba se mantienen encarceladas por razones políticas a 930 personas, de los cuales 30 son menores de edad, algunos con discapacidades o retraso mental.
Redacción de Cubanos por el Mundo