Ancianos nadadores cubanos han vuelto a nadar en el malecón de La Habana, después de casi dos años de restricción sin salida al mar por la pandemia de la COVID-19.
El grupo de la tercera edad, donde incluso hay octagenarios, pertenece al club de natación “Masters”, el cual estaba limitado a practicar el deporte desde hace meses.
El “regreso a la normalidad” ha permitido que los ancianos nadadores puedan zambullirse de nuevo en el agua, vestidos con sus singulares bañadores brillantes y ajustados, por lo que le aseguraron al medio internacional Reuters, que han tenido una nueva oportunidad de vida.
A group of elderly swimmers in Cuba said that the loosening of restrictions after two years had given them a new lease on life https://t.co/4Gh5jCA3pD pic.twitter.com/U8nk6A27a9
— Reuters (@Reuters) February 10, 2022
“Cumplí 80 años el 25 de diciembre. Dos años sin nadar fueron duros para mí… pero he comenzado a nadar y estoy feliz nuevamente, tanto física como mentalmente”,
expresó el anciano Sergio Paneque.
Este club de ancianos nadadores se reúne en horas tempranas del día en el malecón de La Habana, para nadar en las partes menos profundas.
“Es maravilloso encontrar gente de esta edad, con tanto entusiasmo… muchos de ellos están superando enfermedades (nadando)”,
mencionó a Reuters Tania Coffigny, vicepresidenta de la Federación Cubana de Natación Master.
Algunos de los ancianos dicen que se les ha dado una nueva oportunidad de vida, ya que el poder nadar en las tranquilas aguas turquesas, les ha ayudado salir de algunos cuadros depresivos que tuvieron durante los meses de aislamiento, dijo Orestes Quintana.
“La pandemia nos afectó porque los clubes de natación y las playas estaban cerrados”,
mencionó Quintana.
No obstante, algunos de los integrantes del club, habían encontrado las maneras de nadar en otras partes, haciendo frente a las restricciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo