La periodista cubana Yadiris Luis Fuentes fue multada con 3.000 pesos cubanos tras un interrogatorio este jueves, 10 de febrero, con la Seguridad del Estado.
Más temprano, la comunicadora había informado sobre su citación para hoy en la estación policial de Zapata y C, en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana.
“¿Son resumibles los interrogatorios con la Seguridad del Estado? Sí, lo son. Podríamos emplear varias palabras definitorias y concretas: horror, coacción, represión, tortura psicológica… Hoy en Zapata y C me interrogaron tres hombres: Dos Ernesto y Manuel. A uno de los Ernesto, el teniente, lo conocí el 12 de noviembre en esa misma oficina de muebles azul mugre”
expuso por medio de una publicación en su Facebook al culminar el encuentro de dos horas con los represores

La periodista apuntó, además, que fue amenazada con prisión por un artículo del anteproyecto del Código Penal que ni siquiera ha sido aprobado por el régimen castrocomunista.
“Durante dos horas fueron varias las amenazas que ellos disfrazaron como advertencias. Puedo ser procesada a partir de abril por el artículo 143 del actual anteproyecto del Código Penal, convertirme en una “de las primeritas” ha dicho Manuel con su acostumbrado cinismo, también ha dicho que nos veremos muy a menudo a partir de ahora, que cada día me preguntaré si lo veré en la puerta. Según sus palabras todo podría ser peor y han sido indulgentes conmigo”
explicó en el texto Yadiris Luis Fuentes
La comunicadora también reveló que los agentes de la Seguridad del Estado la amenazaron con que no la dejarán salir de la isla porque “mucha gente se ha ido ya”.
“Mis amistades son preocupantes, y la Seguridad del Estado, en un gesto de inconfundible altruismo, me dejó saber con quiénes es conveniente que salga y con quiénes no”
sostuvo la antillana
Yadiris Luis Fuentes fue acosada por uno de sus represores
“Lo curioso sucedió al final: el teniente Ernesto me preguntó si siempre me visto provocativa cuando tengo citación. Me había visto en dos ocasiones y en ambas le parecía que me vestía de esa forma y que quizás eso pudiera tener una intención”
reveló Yadiris Luis Fuentes en medio de su indignación ante lo que calificó como “machismo” y abuso por parte del agente
A pesar de las amenazas anteriores, la periodista independiente consideró que la pregunta fue lo más alarmante del interrogatorio.
Redacción Cubanos por el Mundo