Unión Europea continuará exigiendo al régimen de Cuba la liberación de los presos políticos
Eamon Gilmore afirmó que, seguirá exigiéndole al régimen castrista la liberación de “quienes han sido detenidos arbitrariamente”. Foto: Composición de CPEM

Unión Europea continuará exigiendo al régimen de Cuba la liberación de los presos políticos

Feb 12, 2022

El representante especial del bloque regional para los Derechos Humanos de la Unión Europea (UE), Eamon Gilmore afirmó mediante una carta enviada a la organización no gubernamental, Cubanos por la Democracia que, seguirá exigiéndole al régimen castrista la liberación de “quienes han sido detenidos arbitrariamente”.

En la misiva, el diplomático dijo que, la organización a la que representa ha pedido al régimen cubano que, permita a la población reunirse y manifestarse pacíficamente, como ocurrió el 11 de julio del 2021.

Gilmore, agradeció a la organización Cubanos por la Democracia que, explicaran en el informe los abusos cometidos por el castrismo contra los activistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, conocido artísticamente como Maykel Osorbo.

“Nosotros hemos llamado a Cuba y continuaremos llamando a Cuba para que libere a quienes han sido detenidos arbitrariamente y a establecer un diálogo inclusivo sobre las inconformidades de la población”, precisó la carta.

Unión Europea reconoce el valor de las protestas del 11J

Por otra parte, el representante de la UE destacó el valor y la dimensión histórica de las manifestaciones pacíficas del 11J, cuando la población cubana se tomó las calles “exigiendo libertad de expresión, libertad de prensa y demandando derechos civiles políticos y democráticos”.

Gilmore dijo además que, Bruselas no tiene intenciones de olvidar lo que sucede en Cuba y que piensa seguir insistiendo por un camino democrático para el país, en el que tengan voz los activistas, periodistas y artistas independientes.

El funcionario de la UE recalcó que, tiene un compromiso personal e institucional para intervenir a favor de los presos políticos cubanos y colaborar con la sede diplomática en La Habana para un acercamiento con la sociedad civil de la isla.

Según indicó el diplomático, está “siguiendo de cerca” los procesos judiciales llevados a cabo por el régimen contra los manifestantes del 11J, en donde además están siendo juzgados varios menores de edad.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos exhorta al régimen a escuchar a manifestantes del 11J en lugar de seguir generando penurias para el pueblo cubano – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Subdirector asistencial del Hospital Militar de Villa Clara muere a causa de la COVID-19
post anterior

Subdirector asistencial del Hospital Militar de Villa Clara muere a causa de la COVID-19

Campesinos cubanos denuncian que el salario mínimo “no alcanza ni para comprar una libra de carne” (+ VIDEO)
próximo post

Campesinos cubanos denuncian que el salario mínimo “no alcanza ni para comprar una libra de carne” (+ VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss