Las activistas cubanas Saylí Navarro y Sonia Álvarez, hija y esposa del líder opositor y preso político Félix Navarro, fueron secuestradas ayer domingo durante varias horas por esbirros del régimen.
Así lo confirmó recientemente a Radio Martí la activista cubana Ania Zamora, indicando que ambas mujeres fueron interceptadas justo al momento de salir a la vía pública.
Asimismo, Zamora señaló que tanto Saylí Navarro como su madre, estuvieron más de siete horas bajo las garras de los represores, sin ingerir ni alimentos ni agua durante todo ese tiempo.
“Salieron en el municipio de Perico, las Damas de Blanco Sonia Álvarez y su hija Saylí Navarro. Al llegar a la vía pública había una patrulla y ellas salieron caminando y se dieron cuenta de que las estaban grabando con una cámara, y a los pocos instantes fueron detenidas y llevadas a la unidad de la policía en ese mismo municipio. Allí estuvieron más de siete horas detenidas sin agua, sin alimentación, sin nada”,
dijo Ania Zamora.
Zamora también mencionó la absurda represión que mantiene el castrismo en contra de la organización de las Damas de Blanco, misma que se ha intensificado desde su anuncio de salir a las calles a exigir la libertad de los presos políticos.
“Es cruel e inhumano la represión que hay contra las Damas de Blanco. Nosotras salimos a la calle para llegar a misa y exigir la libertad de nuestros presos políticos”
Cabe recordar que tanto a Saylí Navarro como su padre Félix Navarro, se les celebró su falso juicio el pasado mes de enero, mismo que quedó concluso para sentencia.
El aparato de injusticia de la dictadura castrista pretende para Saylí Navarro una absurda pena de 11 años de cárcel, mientras que a Félix Navarro quieren encerrarlo por los próximos 15 años.
Desde que Félix Navarro fue secuestrado, su hija Saylí, al igual que su esposa, han sido hostigadas por el aparato represor de la Isla únicamente por denunciar una y otra vez la situación que vive el líder opositor mientras permanece recluido en prisión.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Presa política Aymara Nieto Muñoz denuncia que estuvo en una celda de castigo tras plantarse en prisión
Redacción de Cubanos por el Mundo