El activista cubano Adelth Bonne Gamboa informó este martes, que durante la noche del lunes fue víctima de un asalto con un arma blanca, cuando iba de camino a su casa.
De acuerdo a la denuncia en Facebook, el suceso tuvo lugar entre las calles Buenos Aires y Magnolia, municipio Cerro, La Habana.
El joven activista cubano aseguró que es la primera vez que un asaltante le ponía un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros en su cuello y barriga.
Ante el angustiante momento, Adelth Bonne inerte y no logró correr ni gritar. “Cuando me di cuenta el tipo ese estaba arriba de mí, apuntándome y diciendo que si corría o gritaba me iba a matar”, mencionó el joven.
“Con lo único que me quedé fue con mi teléfono y la ropa que traía puesta, se llevó mi gorra, mis audífonos, mi cartera con las tarjetas, el dinero y mi carnet de identidad…”,explicó el activista.
Lea también: Aparece en Santa Clara cartel a favor de la libertad de los presos políticos (+ VIDEO)
Tras el asalto, el activista pudo ver al hombre caminando con su cuchillo en la mano, por lo que Bonne salió corriendo hacia un grupo de policías que estaban a una cuadra, en vía Blanca y San Julio, para que estos volvieran al sitio, pues el asaltante alcanzaba a verse, pero ninguno de los oficiales corrió para intentar alcanzar al hombre.
Tras esta acción desinteresada por capturar al ladrón, el joven mencionó que “la PNR no está para cuidar y dar seguridad…. Su trabajo es muy claro y es REPRIMIR… En eso sí son buenos… Yo estoy bien, aún con un poco de susto pero vivo y sano”, concluyó.
Esta acto delictivo se suma a los cientos que han sido denunciados en las redes sociales de cubanos desde hace meses, mientras los agentes policiales no hacen ni el intento por resguardar las calles y evitar estos delitos.
El asalto a Adelth Bonne no fue el único perpetrado este 14 de febrero, pues la fotógrafa cubana Wendy Oliva González también denunció que fue víctima de un robo a punta de con pistola en mano en La Habana, ejecutado por dos desconocidos que la siguieron hasta cerca de su domicilio tras bajarse de un ómnibus.
Redacción de Cubanos por el Mundo