La activista y líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció recientemente que, en cualquier momento, podría ser presentada ante los tribunales por el régimen castrista, debido a la negativa de la mujer a pagar una injusta multa que le fue impuesta hace varios días sin sentido alguno.
En su cuenta de Facebook, la opositora detalló que los esbirros del régimen lanzaron una advertencia escrita bajo la puerta de su vivienda en Alamar, como si se trata de una “correspondencia”. No fue hasta 48 horas más tarde que la mujer se dio cuenta del pedazo de papel, y en ese momento, ratificó su decisión de no pagar bajo ningún concepto esa multa.
“El pasado día 8 de febrero bajo la puerta del apartamento en Alamar, introdujeron esta advertencia de la oficina de pago, la cual encontré el día 10 cuando fui, lo que indica que como no voy a pagar ninguna multa impuesta por el DSE de supuestos delitos que no he cometido. Me presentarán a los tribunales en algún momento”,
escribió Berta Soler en sus redes sociales.
Represión contra Damas de Blanco
Cabe recordar que desde el anuncio de las Damas de Blanco que indicaba su retorno a las calles de Cuba para reclamar por la libertad de todos los presos políticos, la represión contra la organización se ha intensificado de manera abismal.
Berta Soler, precisamente, ha sido multada en reiteradas ocasiones únicamente por ejercer su derecho a manifestación pacífica, además de ser reprimida por varios esclavos de la dictadura durante cuatro semanas consecutivas.

La última vez que sucedió un hecho similar fue el pasado fin de semana, cuando tanto ella como el activista Ángel Moya Acosta, recibieron una absurda multa de 150 pesos, luego de haber sido secuestrados por varias horas por los sicarios del castrismo.
PUEDE INTERESAR: Berta Soler y Ángel Moya multados tras ser víctimas de una detención arbitraria
Redacción de Cubanos por el Mundo