in

Colaborador del OCDH pasa su cumpleaños dentro de una prisión cubana

Activista cubano pasó su cumpleaños dentro de una prisión en Camagüey.

Colaborador del OCDH cumple años de vida dentro de una prisión cubana
Alexis Sabatela Ugarte, se encuentra en la prisión Kilo 9 de Camagüey pagando una injusta condena de 10 meses de prisión por el falso delito de “desacato”. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) lamentó este miércoles que, su colaborador, Alexis Sabatela Ugarte este cumpliendo años de vida dentro de una prisión cubana.

“Alexis Sabatela Ugarte, activista y colaborador del OCDH, cumple años hoy a la vez que se encuentra en prisión sufriendo continuos abusos y atropellos por parte del régimen. Fuerza”, escribió el OCDH en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, Alexis Sabatela Ugarte, se encuentra en la prisión Kilo 9 de Camagüey pagando una injusta condena de 10 meses de prisión por el falso delito de “desacato”, luego de que un agente de la Seguridad del Estado identificado como “Yasmany Acosta García” denunciara que el activista lo había ofendido.

Colaborador del OCDH fue detenido en noviembre del 2021

Sabatela Ugarte, fue detenido el 26 de noviembre del 2021 por agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de personal sanitario, fue condenado en diciembre del mismo año, desde entonces ha sido víctima de abusos por parte de las autoridades carcelarias.

Es importante recordar que, hace menos de 15 días el OCDH denunció que, su colaborador había sido llevado a una celda de castigo por exigir sus derechos luego de que una guardia de prisión le negara ir al baño.

“En el día de hoy, en la mañana, Alexis Sabatela Ugarte fue sacado de su destacamento y enviado a una celda de castigo por exigir sus derechos luego de que un guardia de prisión le negara ir al baño ayer”, precisó el OCDH.

En dicho momento, el activista cubano denunció que, continuaban los abusos por parte de los esbirros del régimen dentro de la prisión camagüeyana, en donde además le niegan la entrada de los medicamentos que requiere para sus padecimientos.

Según ha informado el colaborador del OCDH en varias ocasiones, en la prisión no le están suministrando la Carbazepina que requiere para el post traumatismo craneal y tampoco le dan el agua tibia para la disestesia que padece.

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos protestará frente a Versalles tras prohibición de entrada a Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anamely Ramos protestará frente a Versalles, tras prohibición de entrada a Cuba

Anamely Ramos protestará frente a Versalles tras prohibición de entrada a Cuba (+VIDEO)

Secretario Blinken urge liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Secretario Blinken urge al castrismo la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara