El represivo Ministerio del Interior (MININT) de Cuba, confirmó este miércoles la muerte del músico cubano Roldy Polo Pérez a manos de un efectivo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quien disparó con su arma reglamentaria en el municipio Baracoa de Guantánamo.
De acuerdo con la nota oficial del MININT, el oficial está detenido y “al proceso investigativo que se le dará curso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país”.
“Como parte de las acciones investigativas se ha podido determinar que ambas personas compartían en una actividad festiva por el cumpleaños del ciudadano Roldy, en la comunidad donde ambos residen. Sostuvieron una acalorada discusión por problemas personales y bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas se agredieron mutuamente”, agrega el comunicado.
La represiva institución criticó que la prensa independiente haya “afectado” a la imagen de la PNR y “de la revolución”, revelando que está más preocupado por las opiniones que por la muerte del cubano a manos de un policía.
RECOMENDADO: Guantánamo: Policía asesina a músico cubano en su fiesta de cumpleaños (+VIDEO)
De acuerdo con la información manejada por algunos medios independientes, Polo Pérez fue baleado el 15 de febrero de 2022 en Vega Larga.
Al parecer, el oficial le habría disparado al músico durante una discusión. El tiro se lo pegó en el abdomen durante la fiesta de cumpleaños de la víctima.
“Ya mataron a otro metiéndole un tiro por la espalda”, dice su hermano, Rafael Pérez en un video que circula en redes sociales, donde acusa a “un policía” de la muerte, mientras un acompañante asegura: “llamamos al hospital y nadie contesta, y cuando lo hicieron dijeron que la ambulancia estaba rota”.
A través de redes sociales, amigos y familiares del músico cubano lamentaron su muerte.
“Con profundo dolor recibimos la desagradable noticia de que nuestro amigo, compañero y hermano, Roldy Polo Pérez, falleció. La cultura baracoense está de luto”, declaró Yunieski Urgellés Rodríguez.
Redacción Cubanos por el Mundo