La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, calificó de “cobardes” a la familia Castro y al dictador puesto a dedo Miguel Díaz-Canel por impedir la entrada a Cuba de la activista Anamely Ramos.
A través de sus redes sociales, Salazar se expresó sobre este bochornoso acontecimiento que se dio en horas de la mañana de este miércoles, cuando la aerolínea American Airlines recibió un mensaje de la dictadura que señalaba la prohibición de la entrada a la curadora de arte.
Asimismo, la cubanoamericana aseveró que la tiranía de Cuba sigue manejando al país “como su finca particular”, y aseguró que este tipo de acciones demuestran cuánto miedo tiene el castrismo a quienes denuncian los constantes atropellos que se cometen dentro de la isla día tras día.
“La familia Castro y su delfín Díaz-Canel siguen administrando Cuba como su finca particular, eligiendo quién tiene permiso para entrar. Pero así muestran cuánto miedo le tienen a las voces que denuncian la falta de libertades en la Isla cárcel. ¡Cobardes!”,escribió la congresista.
Entretanto, es importante recalcar que Estados Unidos también se expresó sobre el caso de Anamely Ramos, condenando de forma contundente esta nueva cobardía del régimen castrista, al mismo tiempo que afirmó que esta situación no se trató más que de un nuevo exilio forzoso.
“¿Qué clase de gobierno no deja que sus ciudadanos regresen a su patria? Uno que exilia y encarcela a sus propios artistas, académicos y periodistas por expresar pacíficamente sus opiniones. El mundo del siglo 21 debe exigir al régimen que ponga fin a esta cruel política de exilio”, dijeron las autoridades estadounidenses.
(1/2) Hoy, el gobierno cubano exilió a la artista @AnamelyRamos al negarle el regreso a Cuba. ¿Qué clase de gobierno no deja que sus ciudadanos regresen a su patria?— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) February 16, 2022
TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU afirma que el régimen castrista exilió a Anamely Ramos tras impedirle la entrada a Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo