Siguen surgiendo detalles sobre el asesinato de un músico cubano en Baracaoa, Guantánamo a manos de un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). La información ha transcendido a tal nivel, que el régimen de Cuba tuvo que confirmar el homicidio, ofreciendo detalles vagos y poco claros.
Sin embargo, uno de los detalles que ofrece el represivo Ministerio del Interior de Cuba (MININT), es que el oficial que asesinó al músico cubano en Baracoa estaba borracho.
“Sostuvieron una acalorada discusión por problemas personales y bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas se agredieron mutuamente”, dice el comunicado del MININT.
Pero la poca información emitida por el MININT no detalla por qué el oficial estaba armado, ya que en Cuba el porte de armas está prohibido.
RECOMENDADO: Régimen de Cuba confirma muerte de músico cubano a manos de la policía
La única forma de que el oficial estuviese armado en el momento en el que cometió el homicidio, es que estuviera de servicio y si es así ¿qué hacía en una fiesta de cumpleaños?

“El imputado está detenido y al proceso investigativo se le dará curso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país”, dice la nota informativa, por lo que la familia quizás no espera un juicio justo”.
El músico cubano asesinado en Baracoa por un policía de Cuba respondía al nombre de Roldy Rolo Pérez de 45 años, quien para el momento del incidente se encontraba en su casa celebrando su cumpleaños y el homicida era uno de los invitados.
“El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de intensas jornadas junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior”.
TE PODRÍA INTERESAR: Guantánamo: Policía asesina a músico cubano en su fiesta de cumpleaños (+VIDEO)
Por último, el MININT se siente indignado que la muerte del cubano haya sido abiertamente criticada en redes sociales y lo toma como un ataque a la revolución.
“Es absurdo manipular e inventar versiones que no tienen nada que ver con la realidad, para tratar de afectar la imagen de la PNR y de manera oportunista atacar a la Revolución por medios subversivos enemigos en las redes sociales”.
Redacción Cubanos por el Mundo