El régimen cubano no respondió la solicitud de información sobre el caso del pastor Lorenzo Rosales Fajardo, que hicieron cinco relatores de la ONU.
Los relatores firmaron una carta el 16 de diciembre en la que pedían que publicaran detalles sobre el caso, y daba a La Habana un plazo de 60 días para responder, pero este plazo ya se venció y no se obtuvo respuesta.
El pastor Lorenzo Rosales Fajardo, participó en las protestas pacíficas del pasado 11 de julio en Cuba y por este motivo permanece encarcelado.

Según el documento presentado por los relatores de la ONU, el religioso fue juzgado por varios cargos en el mes de enero; sin embargo, después de eso no ha recibido sentencia y el caso sigue sin respuestas.
“Sin pretender prejuzgar la veracidad de la información recibida, queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la detención, posterior desaparición forzada de corta duración, maltrato y procesamiento del pastor Lorenzo Rosales Fajardo por su participación en protestas pacíficas. Lamentamos en particular que haya sido detenido en régimen de incomunicación, sometido a desaparición forzada durante tres días, y que aún hoy tiene un contacto muy limitado con sus familiares”, dice el texto de la carta.

El texto presentado por los relatores de la uno, también expone su preocupación sobre presuntas torturas, amenazas y otros malos tratos de los que ha sido víctima el pastor por parte de la seguridad del estado.
La carta firmada por cinco relatores de la ONU, exige al régimen cubano información y justificación del por qué el pastor fue detenido y el motivo de los cargos de los que se le acusó.
Además, pide información sobre la detención del hijo del pastor, David, y la agresión contra la iglesia del reverendo Rosales Fajardo, Iglesia Monte de Sion.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian irregularidades en proceso contra pastor cubano detenido el 11J (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo