El gobierno de México deportó a 46 migrantes cubanos a la isla, que llegaron a ese país en condición irregular.
Los cubanos fueron 30 hombres y 16 mujeres que estaban detenidos en México por los organismos de seguridad en su intento de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
La Agencia Cubana de Noticias informó que los migrantes cubanos llegaron a la isla de regreso, por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
El medio castrista también dijo que los cubanos fueron enviados a sus casas después de realizarles la prueba PCR para la detención de la COVID-19 y de presuntamente recibir atención médica.
México ha regresado a Cuba 210 migrantes y este sería el tercer lote del año 2022.
El informe de la dictadura también dice que durante el año 2022, los gobiernos de Bahamas, México y el servicio de guardacostas de Estados Unidos deportaron a Cuba un total de 509 migrantes y esta cifra es superior a la de los mismos meses del año pasado.
LEE TAMBIÉN: Interceptan a más de un centenar de indocumentados en México: siete eran migrantes cubanos
Los cubanos cada día están más desesperados por salir de la isla ante la situación de pobreza y miseria en la que viven y porque ganan un sueldo insuficiente para comprar los alimentos de su familia, así como los medicamentos en caso de enfermar.
Pero los medios castristas no hablan de esta realidad cuando se trata de mostrar cifras de migrantes, no mencionan la crisis económica ni la escasez de productos, que son los principales motivos por los que los cubanos, sin importarles los riesgos a los que estén sometidos, salen buscando mejores oportunidades y calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Guardia Costera repatria 29 balseros cubanos a la isla
Redacción Cubanos por el Mundo