¡Lo volvió a hacer! El teólogo brasileño Frei Betto, conocido por ser muy cercano al fallecido dictador cubano Fidel Castro, ha vuelto a asegurar que en Cuba no hay hambre, sino que “existe riesgo de seguridad alimentaria”.
El defensor del régimen, afirma que dicho “riesgo” se debe a llamado “bloqueo” de lo Estados Unidos, por lo que se hace imprescindible que en Cuba se cree un plan de soberanía alimentaria eficiente.
Estas descaradas afirmaciones de Frei Betto se hicieron durante su participación en el encuentro organizado por el castrimo, para la presentación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba (Plan SAN), en el cual se busca incrementar la producción de alimentos, para enfrentar la escasez en las isla.
⚠️⚠️Seguimos con los eufemismos, ahora en Cuba no hay hambre… es "riesgo de inseguridad alimentaria", Frei Betto tiene que parar🤦🏻♂️ pic.twitter.com/dSRZu5UmWg
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) February 19, 2022
El brasileño, quien se desempeña asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre Cuba y una soberanía inexistente, añadió que es importan que se integren todos los sectores que están dentro de la implementación del plan, como diplomáticos en términos de nuevas tecnologías, para incrementar la producción de comida.
Betto además mencionó que estrategia cubana está basada en educar a la población sobre la soberanía alimentaria y en el trabajo en las comunidades, por lo cual exhortó a crear un movimiento masivo dentro de las bases populares, tal como se hizo en 1961 para la campaña de alfabetización.
Esta no es la primera vez que Frei Betto hace una afirmación tan descabellada sobre el hambre en Cuba, pues en una oportunidad mencionó que esto no existía en la isla, sino que los cubanos tenían mucho apetito y que el régimen no puedo satisfacer dicha demanda.
Las declaraciones de este defensor del régimen, que representan una burla para el pueblo, son criticadas por los cubanos, ya que ellos son los que viven la realidad de estar en medio de la miseria.
Lea también: Comisión Nacional de Béisbol disminuye sanciones de peloteros que se pusieron en contacto con la prensa alternativa
Estos encuentros en la isla se hacen en medio de una profunda crisis, donde el pueblo enfrenta la escasez de alimentos, medicamentos e insumos.
En las redes sociales, cada vez es más común encontrar imágenes donde se evidencia la crisis de hambre por la que atraviesa la isla, pues se pueden observar a personas buscando entre la basura algo para comer.
Redacción de Cubanos por el Mundo