La dictadura cubana sigue siendo protagonista de la inflación en el país y en esta oportunidad duplicó el precio de la papa, sin importarle que los cubanos no tienen ingresos para comprarla.
El ministerio de Finanzas y Precios en la resolución 34/2022 actualizó el precio de Acopio, que es el que el estado le paga al productor, y el de la venta minorista de papa.
Esto significa que la papa pasará de costar tres pesos la libra a tener un precio de cinco pesos, en el caso de la papa fresca y seis pesos en el caso de la conservada en frigorífico.
El diario castrista Tribuna de La Habana publicó una nota del régimen castrista que explica que el aumento del precio de acopio, obliga a actualizar el precio de venta minorista a la población.
Sin embargo, el régimen castrista no se conforma con aumentar el precio de la papa sino que también raciona la cantidad que los cubanos puede comprar, estipulando dos libras de papa fresca por la libreta de abastecimiento en el mes de febrero que comenzará a partir de este 20 de febrero.
Según el diario oficialista, desde el mal llamado por el régimen “ordenamiento monetario” esta es la segunda vez que “aumenta oficialmente” el precio de la papa en Cuba, pero la realidad es que los precios en la isla de todos los alimentos aumentan cada día y a los cubanos no les alcanza el miserable sueldo que ganan para alimentarse.
El régimen castrista quiere justificarse diciendo que el precio fue aumentado por “el encarecimiento de los insumos agrícolas que se adquieren para lograr las cosechas, costos que deben asumir los productores, así como los gastos adicionales de empleo de trabajadores”.
Pero esto también es culpa de la dictadura pues los insumos para la siembra están escasos y muy costosos gracias a la mala administración del régimen.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevos casos de COVID-19 en Cuba fueron 628 en la última jornada
Redacción Cubanos por el Mundo