El ingeniero cubano Adolfo Rivera está esperando la autorización para probar un avión artesanal que construyó en la isla.
Este sería el primer prototipo de avioneta biplaza construido en Cuba y que solo faltaría terminar de ensamblarla para probarla.
El ingeniero cubano ha trabajado en este invento en el garaje del edificio donde vive con ayuda de un pequeño grupo de colaboradores, la mayoría relacionado con el sector aeronáutico de la isla.
Un reportaje de la agencia castrista Prensa Latina, dice que aunque el avión es artesanal, cumple con los requisitos del Departamento de Ingeniería del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, pues ya superó con éxito algunas pruebas.

Sin embargo, la espera de Adolfo Rivera sigue porque no ha recibido la autorización del revestimiento de su esqueleto, para ponerlo a funcionar.
El avión artesanal tendrá un motor austriaco Rotax 582 de dos pistones en su morro y suficiente potencia para transportar a dos personas y un peso máximo de 400 kilogramos.
También se conoció que este podría alcanzar una velocidad mínima de 61 kilómetros por hora y una máxima de 145, para escalar una altura de hasta 2.000 metros.
Las alas de la aeronave están construidas con cedro rojo para los larguerillos y pino blanco para las costillas.

El ingeniero cubano afirmó que su pasión por los aviones comenzó en la provincia de Cienfuegos donde nació.
“Ahí empezó esta historia, en la que construí planeadores y aprendí a volar. Era una fiesta familiar cada vez que los hacíamos volar tirando del cable. También hice algunos ultraligeros y en 1986 obtuve mi título de piloto. René González fue mi instructor de verificación”, recordó.
El cubano dijo que persiste la escasez de material y repuestos en la isla, pero espera que se desarrollen los deportes aéreos.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran con vida a un hombre que viajó escondido en la rueda de un avión en Ámsterdam
Redacción Cubanos por el Mundo