Las atrocidades que comete la dictadura parecen no tener fin. Esta vez, una joven cubana secuestrada por manifestarse pacíficamente el 11J, fue trasladada a una celda de castigo por el simple hecho de hacerle llegar una fotografía a su madre.
La situación la dio a conocer la activista cubana Rosa María Payá a través de sus redes sociales, identificando a la joven como Jani Milo, de 25 años, y quien está aislada desde el pasado viernes.
“En celda de castigo muchacha manifestante del 11J. Jani Milo, de 25 años, con petición fiscal de seis años y sin condena aún, fue castigada desde el viernes en aislamiento por hacerle llegar esta foto a su madre”, reza la denuncia de Payá.
🚨En celda de castigo muchacha manifestante del #11J:
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) February 22, 2022
Jani Milo, de 25 años, con petición fiscal de 6años y sin condena aún, fue castigada desde el viernes en aislamiento por hacerle llegar esta foto a sus madre.#FreeJany🇨🇺#LibertadParaLosPresosPolíticos #EnCubaHayNiñosPresos pic.twitter.com/cjenuYrQ56
Tal y como lo mencionó la activista, el aparato de injusticia de la dictadura pretende que esta joven manifestante del 11J pase los próximos seis años de su vida en una mazmorra del castrismo. Hasta el día de hoy, a más de siete meses desde su detención, aún no conoce cuál será su futuro.
Entretanto, si bien estos castigos contra personas inocentes ya son una muy lamentable costumbre dentro de Cuba, no deja de generar indignación que los esbirros se ensañen contra una mujer que lo único que hizo fue exigir la libertad de su país y el fin de tanta miseria; al mismo tiempo, en todo el territorio, se cometen asesinatos (feminicidios entre ellos) y la “policía” del régimen no mueva un solo dedo para evitar estas desgracias.
Este caso deja más en evidencia que, además de hacerlos vivir en la miseria, los cubanos de bien son tratados como “delincuentes” solamente por expresar sus ideas contrarias al castrismo, mientras que cientos de delincuentes deambulan por las calles antillanas a placer y convencidos de que prácticamente no les pasará nada.
OTRAS NOTICIAS: Otra injusticia más: Dictadura ratifica condena de 10 años contra preso político del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo