Autoridades de Estados Unidos aseguraron que el régimen castrista pretende crear terror y silenciar a los manifestantes del 11J, haciendo uso de los falsos juicios e imponiendo absurdas sentencias sobre las víctimas.
A través de las redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en la isla recordó que más de un centenar de estos manifestantes han sido condenados “a una media de siete años de prisión”, un hecho que también repercute en sus familiares.
“Cientos de manifestantes del 11J esperan sin fianza a los tribunales colectivos del régimen de Cuba. Al menos 109 manifestantes del 11J han sido condenados a una media de 7 años de prisión”,
escribió la Embajada de Estados Unidos en Cuba.
(2/2) Al estar en la cárcel, sin poder trabajar, sus familias están sufriendo increíbles dificultades. Con estos juicios y sentencias, el régimen sigue aterrorizando y silenciando a los manifestantes del #11J.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) February 22, 2022
Asimismo, señalaron que desde la cárcel, los secuestrados no tienen ninguna manera de ayudar a sus familiares, quienes además de estar sufriendo por ver como maltratan de forma cruel a un ser querido, tienen que lidiar con la terrible miseria impuesta por la dictadura.
“Al estar en la cárcel, sin poder trabajar, sus familias están sufriendo increíbles dificultades. Con estos juicios y sentencias, el régimen sigue aterrorizando y silenciando a los manifestantes del 11J”.
EEUU y su apoyo a los manifestantes del 11J
En los últimos meses, las autoridades del país norteamericano se han expresado en varias ocasiones en favor de quienes resultaron detenidos arbitrariamente tras el estallido social de julio de 2021.
Hace pocos días, recalcaron que más de 700 manifestantes siguen recluidos en las mazmorras del castrismo a lo largo y ancho del territorio, al mismo tiempo que rechazaron tajantemente las absurdas sentencias impuestas a varios de los detenidos, entre ellos Maikel Puig Bergolla, Miguel Enrique Girón y los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo.
(2/2) Denunciamos la condena de 14 años a Miguel Enrique Girón Velázquez. Condenamos las condenas de 6 y 8 años de los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) February 21, 2022
Únete a nosotros para alzar la voz y volver a pedir #PresosPorQué.
LEA TAMBIÉN: Joven preso político del 11J relata en una carta los horrores que vive en la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo