Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken dijo durante una entrevista a la NBC que, “todo parece estar preparado para que Rusia lleve a cabo una gran agresión contra Ucrania”, y aseguró que podría ocurrir esta misma noche.
El jefe de la diplomacia estadounidense mencionó que, no puede poner una fecha u hora exacta del movimiento estratégico, no obstante mencionó que Rusia está lista para ello.
“Rusia ha situado sus fuerzas en el punto final de preparación a lo largo de las fronteras de Ucrania”,
mencionó Blinken.
#ÚLTIMAHORA | EE.UU. dice que Rusia está lista para invadir Ucrania y puede ser esta noche. pic.twitter.com/BANxFUJpdy
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 24, 2022
Sin embargo, el funcionario norteamericano cree que existe todavía una oportunidad para evitar que el ataque se lleve a cabo.
El estadounidense defendió las sanciones anunciadas por Gobierno de Biden y sus aliados, como respuesta al reconocimiento ruso de las independencias de las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas.
Blinken además aseveró que en caso de que el Kremlin proceda a atacar, habrá “consecuencias masivas” y Rusia tendrá que pagar un alto precio “durante mucho tiempo”.
A senior U.S. official warned that Russia has nearly 100 percent of the forces needed for a full-scale invasion. @RichardEngel reports from Mariupol, Ukraine with the latest on the escalating crisis. pic.twitter.com/vRw5MbAeU3
— NBC Nightly News with Lester Holt (@NBCNightlyNews) February 24, 2022
Vale recordar que, el Gobierno de Estados Unidos ha estado advirtiendo por días sobre una posible invasión rusa inminente. Este miércoles el Pentágono afirmó estar convencido de que la operación de Moscú ya se ha puesto en marcha, basado en sus últimos movimientos.
Por su parte, la crisis en territorio ucraniano se ha agravado durante las últimas horas, luego que Rusia reconoció a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región ucraniana del Donbás, y autorizara el envío de tropas a la zona.
Dicho país decretó 30 días de emergencia ante la crisis de seguridad que se vive en la frontera debido a la amenaza de invasión de parte de Rusia.
Redacción de Cubanos por el Mundo