La hija del destacado percusionista cubano José Luis Quintana, conocido en el mundo de la música como “Changuito”, recurrió a las redes sociales para pedir ayuda ante el delicado estado de salud que enfrenta su padre.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, Yudianis Quintana Gonzaléz reclamó al Instituto Cubano de la Música, dependiente del régimen comunista de la isla, la falta de apoyo a su padre, exintegrante de la emblemática orquesta bailable Los Van Van, siendo inclusive uno de sus fundadores junto Juan Formell.
“Hola, solo quiero informales algo: la salud de papi depende de una llamada del Instituto. Solo voy a esperar una respuesta. Necesito un ingreso para mi padre. Llevamos mi hermano y yo dos semanas en esto”
denunció la hija de “Changuito” en su perfil de Facebook
Tras ello, la joven antillana aseveró que, de no recibir respuestas para internar a su padre en un centro de salud, hará un video en directo para contar “toda la verdad”.
Músicos cubanos reaccionan ante la noticia sobre la salud de “Changuito”
Internautas, periodistas y músicos cubanos se hecho eco de la solicitud de Yudianis Quintana, exigiendo a las autoridades que den una respuesta a su caso.
“Lamento profundamente que José Luis Quintana “Changuito”, maestro de maestros y estrella de la percusión cubana, Una persona de la que aprendí bastante y con la que hice una buena amistad en su estadía en Venezuela, esté viviendo la desidia y el abandono por parte de quienes pueden ayudarlo en su ingreso a un centro de salud. Quien pueda colaborar con esta situación por favor comunicarse con su hija Yudianis Quintana González”
escribió el percusionista Edwin Muñoz en su perfil de Facebook
De la misma manera, Yenisel Valdés, voz femenina principal de Los Van Van durante más de 15 años, también se pronunció sobre la situación del percusionista antillano.
“Él necesita apoyo. Los colegas de la música que están en la isla y estén en condiciones de apoyar a su familia; sería muy gratificante retribuirle con un poco de atención. Pronta recuperación maestro Changuito”
escribió en Facebook
Te podría interesar: Activista cubano Guillermo “Coco” Fariñas asegura que en Cuba “se va a producir otro estallido social”
José Luis Quintana, de 74 años, es natural de la localidad Casa Blanca, en La Habana. En 1964, el pianista, director y compositor Felipe Dulzaides, lo apodó como Changuito cuando tocaba en el grupo de pop-rock Los Armónicos. El reconocido percusionista también ha sido profesor de la Cátedra de Música del Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana.
Sin embargo, tras sufrir un derrame cerebral en octubre de 2014, Quintana ha visto deteriorar gravemente su salud.
Redacción Cubanos por el Mundo