El opositor cubano José Díaz Silva fue amenazado por la dictadura cubana por visitar a los familiares de los presos políticos del 11J.
El líder del movimiento Opositores por una Nueva República, recibió amenazas del régimen con ser llevado a prisión por el supuesto delito de sedición en La Habana.
El cubano fue interrogado este lunes en la unidad de Policía de Santiago de Las Vegas, donde también fue multado por supuestamente violar un dispositivo policial de seguridad.
El opositor cubano le contó a Radio Televisión Martí que la zona donde vive estuvo vigilada por los esbirros castristas desde el fin de semana.
“Se mantuvo sitiada desde el sábado, en horas de la mañana, y estando sitiado aquí, llegó un represor a la casa y me dejó una citación para que me presentara hoy (lunes) a las 9 de la mañana, en la PNR (estación policial) de Santiago de Las Vegas”, comentó.
El cubano contó que un represor llamado Arturo lo estaba acusando, diciéndole que visitar a los familiares de los detenidos el pasado 11J en La Güinera, era un delito.
“Dicen ellos que eso es un delito, y que me iban a acusar de sedición”, dijo el líder opositor.
Sobre la multa que recibió dijo que el represor castrista dio la orden diciendo que había violado un dispositivo policial, afirmando que no vio ninguno de estos.
“Mandó a que me pusieran una multa de 150 pesos; dice que por violar el dispositivo policial. No sé qué dispositivo policial”, expresó.
El opositor cubano dijo que recibió otras amenazas aparte de la de encarcelarlo y que después de una hora de acoso, lo soltaron y lo dejaron retirarse.
Esto solo se trata de las estrategias del régimen para tratar de intimidar a los cubanos y que dejen de exigir la libertad de los isleños detenidos injustamente.
TE PUEDE INTERESAR: Padres de prisionera política Sissi Abascal: “Vamos a seguir en las calles exigiendo la libertad de nuestros presos”
Redacción Cubanos por el Mundo