La ONG internacional protectora de los derechos de la infancia, Save The Children, precisó en horas recientes que al menos 16 niños han perdido de forma trágica la vida en Ucrania, luego de la invasión llevada a cabo por Rusia hace casi una semana.
En sus redes sociales, los miembros de la ONG afirmaron sentirse “desconsolados” ante el terrible panorama que presenta en el país europeo.
“Estamos desconsolados por la noticia de otro niño asesinado en Ucrania. Una niña de 6 años resultó herida en un bombardeo en el puerto de Mariupol el domingo y los médicos no pudieron salvarla. Los informes son hasta 16 niños ahora asesinados. Suficiente, es suficiente”, escribió Save The Children en Twitter.
We are heartbroken by the news of another child killed in #Ukraine. A 6-year-old girl was injured in shelling at the port of Mariupol on Sunday and medics could not save her.
— Save the Children US (@SavetheChildren) February 28, 2022
Reports are up to 16 children now killed.
Enough is enough. #StopTheWarOnChildren
PUEDE INTERESAR: Presidente de Ucrania es ovacionado en el Parlamento Europeo después de dar un discurso (+VÍDEO)
Asimismo, y también a través del ciberespacio, circuló la aterradora imagen de una niña de seis años sufriendo las consecuencias de la guerra, mientras acostada en una camilla, se debatía entre la vida y la muerte al mismo tiempo que los médicos intentaban desesperadamente salvarle la vida.
.@Europarl_ES @UNICEFenEspanol @mbachelet Putin debe pagar ante la justicia https://t.co/Wzc0of2dsk
— Gladiador (@elgladiadorXXI) March 1, 2022
En el material audiovisual, se aprecia a uno de los presentes arremetiendo contra Vladimir Putin. Segundos más tarde, el cuerpo médico anunció la muerte de la pequeña, desconsolados ante el duro escenario.
Photographer Evgeniy Maloletka witnessed the horrific tragedy of a Ukrainian family in Mariupol, who lost their child and got injured themselves.
— Stratcom Centre UA (@StratcomCentre) February 28, 2022
We can not bring the victim back to life, but we must do everything in our power to protect other families from this fate #StopRussia pic.twitter.com/PY1yoCpWYo
Antes, el fin de semana, autoridades ucranianas también habían compartido la historia de una niña de apenas 10 años, identificada como Pauline, que fue víctima del ataque ruso. Trascendió que la menor intentaba huir del lugar del conflicto en un carro, sin embargo, no tuvo el tiempo suficiente para escapar y, lamentablemente, perdió la vida junto a sus padres.
En esa familia viajaban otros dos menores de edad, hermanos de Pauline. Ambos resultaron gravemente heridos y hasta la última información, se encontraban en terapia intensiva en un centro médico local.
LEA TAMBIÉN: Autorizan entrada de extranjeros sin visado que quieran combatir contra la invasión rusa en Ucrania
Redacción de Cubanos por el Mundo