Este viernes, Estados Unidos manifestó su repudio a la injusta y absurda condena que recibieron recientemente los activistas cubanos Félix Navarro y su hija, Saylí Navarro, por parte del aparato de injusticia de la isla.
Cabe recordar que tanto Félix Navarro (sentenciado a nueve años de cárcel) como Saylí (sentenciada a ocho años) fueron acusados por el simple hecho de expresarse pacíficamente durante el histórico estallido social que aconteció en Cuba el pasado 11J.
(1/2) Repudiamos las condenas de 9 y 8 años de prisión para Félix y Sayli Navarro. ¿Por qué Félix y Sayli fueron condenados a prisión por apoyar a los manifestantes del #11J que ejercían su libertad de expresión? Esto es un escándalo.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) March 4, 2022
“Repudiamos las condenas de 9 y 8 años de prisión para Félix y Saylí Navarro. ¿Por qué Félix y Saylí fueron condenados a prisión por apoyar a los manifestantes del 11J que ejercían su libertad de expresión? Esto es un escándalo”,
expresó Estados Unidos a través de su embajada en Cuba.
Asimismo, las autoridades norteamericanas exigieron una vez más al régimen castrista, la liberación inmediata de todos los presos políticos de la isla, así como cesar de una vez por todas la dura represión que mantiene en zozobra a todo el territorio antillano.
“Exigimos que el régimen en Cuba detenga estas detenciones arbitrarias e instamos a la liberación inmediata de todos los presos políticos”.
(2/2) Exigimos que el régimen en #Cuba detenga estas detenciones arbitrarias e instamos a la liberación inmediata de todos los presos políticos. #PresosPorQué
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) March 4, 2022
Apelarán sentencia de ambos activistas
Es pertinente recalcar que la activista Ania Zamora, madre de la también presa política Sissi Abascal, informó que se hará un proceso de apelación de la injusta sentencia que recibieron Félix y Saylí Navarro.
Perico, Matanzas.
— TransiciónCuba (@CubaTransicion) March 2, 2022
Félix Navarro presidente del #MovimientoPorLaDemocraciaPedroLuisBoitel y Vicepresidente del #CTDC , y su hija Sayli condenados a 9 y 8 años de prisión respectivamente. #Libertad y #Justicia pic.twitter.com/LhvuGq4DAJ
Según las palabras de Zamora, se debe esperar un lapso de 10 días desde la condena para poder llevar a cabo dicha apelación y, posteriormente, que se asigne la fecha para un nuevo juicio.
No obstante, para nadie es un secreto que la dictadura es completamente capaz de repetir un nuevo juicio falso en contra de los opositores, tal y como lo afirmó la misma Zamora.
OTRAS NOTICIAS: Preso político denunció los malos tratos que recibe en cárcel de Santa Clara (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo