Google, propiedad de Alphabet Inc., informó sobre su decisión de suspender las ventas de publicidad en Rusia en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.
A través de un comunicado, Google explicó que los anuncios quedan pausados en medio de la situación y que próximamente se encargarán de informar cuando decidan reactivarlos.
“A la luz de las extraordinarias circunstancias, estamos pausando los anuncios de Google en Rusia. La situación está evolucionando rápidamente, y seguiremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado”, dice parte del informe de la empresa, publicado por Reuters.
Esta medida incluye al buscador de Google, los anuncios de Youtube y los socios editoriales externos.
Google toma esta decisión después de recibir quejas y que el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor) se comunicara con la compañía, para pedirle que detenga la propagación de materiales “falsos de carácter político” sobre la operación militar de Rusia.
“Estos anuncios se muestran a los usuarios rusos del sitio de alojamiento de videos YouTube y contienen información errónea destinada a distorsionar la percepción de la audiencia rusa de Internet sobre los acontecimientos actuales y crear sentimientos de protesta”, señalaron desde el organismo estatal.
Hace algunos días, Google había tomado la decisión de bloquear los canales RT y Sputnik en Youtube en toda Europa, después de prohibir la monetización de RT y otros canales rusos que están financiados por el estado.
Google también les prohibió a esos medios, utilizar su tecnología publicitaria, entre otras medidas.
Ha pasado más de una semana desde que Rusia decidió invadir a Ucrania y enviar a sus tropas a arremeter contra ese país, dejando cantidades de heridos y personas fallecidas.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia ataca y ocasiona incendio en central nuclear
Redacción Cubanos por el Mundo