A través de las redes sociales se reveló la identidad del Teniente Ernesto Dávila Gallardo, uno de los represores e Instructores Penales de la Seguridad del Estado que ha llevado el caso contra la periodista independiente Camila Acosta por el falso delito de “desórdenes públicos” e “instigación a delinquir” luego de que documentara las protestas del 11 de julio en Cuba.
Según la información suministrada por el tuit compartido por Cubalex, Dávila Gallardo de tan solo 26 años de edad estudió Derecho en la Universidad de La Habana.
“Difunde la cara del represor Teniente Ernesto Dávila Gallardo, uno de los Instructores Penales de la Seguridad del Estado cubana que ha llevado la acusación por ‘desórdenes públicos’ contra Camila Acosta. Estudió Derecho en la Universidad de La Habana y tiene 26 años”, precisó Cubalex en su cuenta de Twitter.
Difunde la cara del represor
— Cubalex (@CubalexDDHH) March 3, 2022
Teniente Ernesto Dávila Gallardo, uno de los Instructores Penales de la Seguridad del Estado cubana que ha ha llevado la acusación por “desórdenes públicos” contra Camila Acosta.
Estudió Derecho en la Universidad de La Habana y tienen 26 años. pic.twitter.com/2hEcbIHJJh
“Dávila, de 26 años, es graduado de Derecho por la Universidad de La Habana. El también periodista Abraham Jiménez lo identificó como uno de sus represores”, indican.
Es importante recordar que, la periodista independiente Camila Acosta resultó detenida el pasado 12 de julio tras intentar documentar las protestas del 11J, fue liberada el día 16 del mismo mes bajo medida cautelar de prisión domiciliaria.
Actualmente, Acosta se encuentra en un proceso penal que el régimen abrió en su contra por los supuestos delitos de “instigación a delinquir” y “desorden público”, este último retirado por la Seguridad del Estado hace algunos meses, pese a ello, el asedio y la represión contra la periodista cubana no ha cesado desde que el pasado 11 de julio intentó a través de su trabajo mostrar la realidad que se vivía en las calles de la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo.