Un grupo de 34 migrantes cubanos fue deportado a la isla en las últimas horas por parte de las autoridades de México, luego de que estos permanecieran de forma irregular en el territorio azteca.
Según el reporte de los medios castristas, estos migrantes cubanos llegaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El grupo estaba conformado por 28 hombres y seis mujeres.
Al llegar a la terminal aérea, pasaron supuestamente por todos los protocolos sanitarios relacionados a la COVID-19, incluyendo la realización de la prueba PCR. Posteriormente, fueron trasladados a sus respectivas provincias de residencia.

Entretanto, las autoridades migratorias indicaron que estos migrantes cubanos habían salido de forma legal de la mayor de las Antillas. No obstante, circularon por México con estatus migratorio inadecuado.
En lo que va de 2022, esta sería la séptima operación de este tipo que realizan las autoridades mexicanas, y trascendió que ya son un total de 507 personas las que han sido devueltas de ese país.
Para nadie es un secreto que la gran mayoría de los cubanos que atraviesan México, lo hacen con la firme misión de poder llegar a los Estados Unidos. Algunos lo logran, otros, como este caso, no corren con la misma suerte.
PUEDE INTERESAR: Autoridades mexicanas encuentran a 80 cubanos escondidos en autobús turístico
Otros migrantes cubanos deportados por México
En las últimas semanas, los casos de antillanos deportados desde territorio mexicano se han hecho recurrentes.
Hace pocos días, un grupo de 76 personas fue devuelto a la isla. Estuvo constituido por 56 mujeres y 20 hombres, quienes también arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

Antes, otros 116 cubanos habían sido deportados también desde ese país del norte de América, y el cual estuvo conformado por 80 hombres y 36 mujeres.
Redacción de Cubanos por el Mundo