La embajada de EEUU en Cuba a través de unos mensajes publicados en Twitter recordó que están encargados de que el mundo no se olvide de que en la isla hay manifestantes detenidos y enjuiciados injustamente.
“Mientras esperamos el inicio de los juicios militares hoy para 32 manifestantes del #11J en Guira de Melena, #Cuba, estamos determinados a asegurar que el mundo no se olvide de ninguno de los manifestantes del #11J y condenar las sentencias injustas anunciadas esta semana”, dice el primer mensaje de la Embajada.
(1/3) Mientras esperamos el inicio de los juicios militares hoy para 32 manifestantes del #11J en Guira de Melena, #Cuba, estamos determinados a asegurar que el mundo no se olvide de ninguno de los manifestantes del #11J y condenar las sentencias injustas anunciadas esta semana.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) March 7, 2022
Además criticó los motivos injustos por los que los cubanos son encarcelados, pero todos están relacionados con su posición de desacuerdo ante las ideologías del régimen castrista.
“Nadie debería ir a la cárcel por cantar, preguntar por los detenidos y animar a otros a marchar ejerciendo su derecho a la libertad de expresión”, dice en la página de la embajada de EEUU en Cuba.
(3/3) Para conocer los hechos y tomar conciencia de la desinformación que el régimen ha lanzado detrás de estas sentencias extralegales y sus falsas alegaciones de que los protestas del #11J fueron violentas, lea el informe del Centro para una Cuba Libre:https://t.co/4Vy0muoId7— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) March 7, 2022
La embajada publicó un informe del Centro para una Cuba Libre con la intención de que los lectores tomen conciencia de lo que ocurre en Cuba.
“Para conocer los hechos y tomar conciencia de la desinformación que el régimen ha lanzado detrás de estas sentencias extralegales y sus falsas alegaciones de que los protestas del #11J fueron violentas, lea el informe del Centro para una Cuba Libre”, dice el texto que está acompañado del informe.
El régimen castrista mantiene detenidos a cientos de cubanos solo por protestar exigiendo un cambio político en la isla, pero sin haber cometido ningún delito, ya que manifestarse pacíficamente es un derecho de todos los cubanos, pero que es irrespetado por el régimen comunista.
TE PUEDE INTERESAR: Brutalidad policial en Cuba: Agentes castristas reprimen a cubanos en el Malecón de La Habana (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo